Pau ZZ (Pau Ruiz) celebra uno de los goles de El Barrio con sus compañeros

ES UNO DE LOS CRACKS DE LA KINGS LEAGUE

Pau ZZ disecciona la Kings League: "Te crees profesional, pero los lunes toca trabajar"

Publicación:17/01/2023 - 16:59h

Actualización:17/01/2023 - 20:44h

La Kings League está siendo uno de los fenómenos del momento y en 'FCBN' le hemos dado voz a uno de sus protagonistas. Pau ZZ, jugador de 'El Barrio', ha estado con nosotros y se ha sincerado sobre anécdotas y detalles jugosos del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Kings League ha aterrizado en el mundo del fútbol como si de un ciclón se tratase y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del entretenimiento en Internet. Este producto creado por Gerard Piqué parece haber llegado para quedarse y por eso desde 'FCBN' queremos dar a conocer a los que son sus verdaderos protagonistas, los jugadores. Uno de ellos es Pau Ruiz, más conocido en el torneo como Pau ZZ, jugador de 'El Barrio'.

El defensa del equipo presidido por el creador de contenido, Adri Contreras, nos ha contado en exclusiva su experiencia en esta Kings League, que está siendo un sueño para él. "Jamás pensé que llegaría hasta aquí. Es totalmente increíble, incluso que te preseleccionen entre más de 13.000 personas es una locura ,y luego que entre más de 200 finalistas quedes dentro de los 120 seleccionados, te puedes imaginar...", explicó.

"Nunca pensé en llegar hasta aquí, es una locura que te seleccionen entre más de 13.000 personas"

Una de las grandes curiosidades de Pau es que está viviendo este sueño junto a su hermano gemelo, Guillem ZZ, que está brillando en el 'Rayo de Barcelona' de Spursito. El del Barrio reconoce que coincidir en una experiencia así con él está multiplicando su disfrute. "Si compartir esta experiencia con amigos ya es bueno, ahora imagínate con tu hermano gemelo… es increíble el poder vivirlo juntos. Es una lástima no estar en el mismo equipo, pero así también se disfruta (risas)", comenta.

La mayoría de futbolistas que componen la Kings League llegan de equipos amateurs o semiprofesionales, que están muy alejados del 'glamour' y de la visibilidad de la Primera División. Es el caso de Pau, que deja claro que cada domingo es como una maravillosa fantasía para él. "Con lo que más flipo es que cada domingo es un show, te crees un jugador profesional, pero el lunes te levantas y tienes que ir a trabajar y vuelves a ser un mortal más (risas). Eso es lo que más me impacta porque, aunque no se puede comparar a nivel de calidad e intensidad con el fútbol profesional, al final estás jugando contra estrellas como el ‘Kun’ Agüero", afirma.

"Cada domingo te crees profesional, pero el lunes te levantas y toca ir a trabajar como un mortal"

Al hilo de los 'cracks' que están jugando la Kings League, desvela qué estrella exprofesional le ha enamorado más en lo que va de competición. El elegido no es otro que el excanterano del Barça y también ex del Espanyol, Joan Verdú, que está siendo el gran líder de 'Los Troncos' de Perchita. "De los futbolistas profesionales el que más me ha sorprendido es Verdú. Tiene una capacidad para inventar y una tranquilidad que se nota que ha jugado en Primera. En un espectáculo en el campo", confirma.

Sueldo, lío con los clubes y otros detalles

Pau también explica sin ningún problema cómo funciona a nivel interno la liga. "Todos tenemos un contrato que va por partidos jugados", admite. En 'Relevo' confirmaron hace unas semanas que los jugadores podrían tener un sueldo de unos 70 euros, pero no hay nada oficial. Además, los entrenamientos son solo opcionales y particularmente en 'El Barrio' se hacen dos semanales. "Los entrenamientos no son obligatorios, pero al final vas para estar con el equipo para mejorar la cohesión y tener más feedback en el campo. En El Barrio entrenamos dos días", confiesa.

Entrando ya en temas algo más personales, el defensa se sinceró sobre los problemas que le está acarreando compaginar su experiencia en la Kings League con su actual equipo, que juega en Primera Catalana. "Intento jugar en el Parets (risas). La idea desde que inició toda esta locura siempre ha sido seguir con los dos equipos, si bien tengo un compromiso con mis compañeros no quiero dejar de vivir esta experiencia porque al final no sabes cuánto te va a durar y hay que disfrutar al 100 %", cuenta, sin pelos en la lengua.

"Mi club no ve claro que juegue la Kings League, pero de momento no ha habido problemas"

Se comenta que muchos de los clubes de origen de los jugadores de la Kings League están poniendo trabas a que jueguen en ambas competiciones. En el caso de Pau con el Parets, aunque reconoce que están molestos con todo lo que supone el torneo, también deja claro que no le han dado ningún ultimátum. "En mi club, por ahora, no lo ven del todo claro por temas como las sobrecargas y cómo voy a estar físicamente. No comparten mucho mi idea, pero de momento no ha habido problemas", manifiesta.

Una media de más de 500.000 personas están viendo en directo por 'Twitch' los partidos de la Kings League, teniendo el récord con más de un millón de espectadores el duelo entre el 'Porcinos FC' de Ibai Llanos y 'Kuni Sports' de Agüero. Pau confiesa que no está sintiendo presión por el público, pero sí por lo que supone hacer un espectáculo como este. "En lo personal no le doy tanta importancia a cuánta gente nos están viendo en streaming porque no son personas físicas. Lo que sí te llega a afectar es la cantidad de cámaras y el show de luces cuando conviertes un gol", opina.

"Te afecta la cantidad de cámaras y luces del show, pero no le doy tanta importancia a cuánta gente nos ve"

Además de su formato o de lo atractivo que es poder ver exjugadores profesionales, otro de los puntos fuertes de esta competición son sin duda sus normas. Las ya famosas cartas que tienen ambos equipos en cada choque para usar como comodín han dejado paso a una carta muy especial en la que se le quitan futbolistas a cada conjunto. Desde el domingo pasado, según qué carta salga de forma aleatoria, los dos equipos se enfrentarán los últimos dos minutos de la 1ª parte 6 vs 6, 5 vs 5... y así hasta llegar al 2 vs 2, algo que aún no se ha visto.

En el caso de El Barrio, fue el conjunto que tuvo que que jugar 3 vs 3, algo que los espectadores parece que disfrutarán más que los propios protagonistas. "Los espectadores seguro que lo disfrutan más que los jugadores. A nosotros nos tocó un tres para tres y, al final, esos dos minutos son, prácticamente, todo el partido, te pueden desmontar todo", aseguró, dejando claro, eso sí, que los jugadores alucinan cada domingo. "Son cosas nuevas que se implementan durante el juego y nos gusta a nivel de la sorpresa", indicó.

"Los espectadores seguro que disfrutan más de las cartas que los jugadores"

Por último, Pau hizo sus predicciones y confesó quién cree que ganará la Kings League, quién será el máximo goleador y quién será el máximo asistente. "El campeón de la Kings League, 'El Barrio', lo tengo clarísimo. Si fuera otro equipo lo diría, pero confío al máximo en los jugadores y sé que lo vamos a ganar. Como máximo goleador se lo voy a lanzar a mi hermano, Guillem ZZ. Y luego máximo asistente, Cristian Ubón ('El Barrio')", finalizó, 'barriendo' para casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído