Clasificación de LaLiga Santander

EL CLÁSICO PUEDE SER DEFINITIVO

Así queda la clasificación de LaLiga: el Barcelona deja al Real Madrid 12 puntos por debajo

Publicación:1/03/2019 - 04:17h

Actualización:4/03/2019 - 00:56h

El FC Barcelona puede haber dado un golpe definitivo al Real Madrid en LaLiga tras ganar el Clásico en el Santiago Bernabéu. Los blancos se quedan ahora a 12 puntos, prácticamente descolgados a 12 jornadas para el final. El Atlético tratará de recortar distancias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un importante golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu, derrotando al Real Madrid por la mínima en el Clásico y dejando a los blancos muy descolgados en la lucha por LaLiga Santander. Ahora, la distancia que separa a los blancos de los azulgranas es de 12 puntos a falta de 12 jornadas, todo un mundo.

La victoria del FC Barcelona fue un paso de gigante hacia LaLiga y no solamente por el hecho de haber dejado al Real Madrid a una distancia tan grande, sino porque probablemente se ganó en el partido más complicado que quedaba hasta el final del campeonato, junto con la visita del Atlético de Madrid.

Precisamente es el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone el que queda más cerca de los de Ernesto Valverde en la clasificación. Los rojiblancos quedan ahora a una distancia de 10 puntos respecto al FC Barcelona, aunque todavía tienen que jugar su partido de la jornada 26, en el que visitarán a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

Dentro de un mes, en lo que será la jornada 31 de LaLiga, el equipo catalán y el madrileño se encontrarán en el Camp Nou en un encuentro que puede ser decisivo, aunque muchas cosas pueden pasar y todavía hay que ver a qué distancia de puntos se encuentran cuando llegue el momento de verse las caras.

El Alavés y el Getafe, en la pelea por la Champions

Después del 'petardazo' del Sevilla contra el Huesca -los hispalenses acabaron perdiendo en el último suspiro contra los oscenses- la lucha por la Champions League en esta jornada 26 es cosa de dos: el Getafe y el Deportivo Alavés. De momento, los vascos consiguieron derrotar al Villarreal a domicilio y están cuartos.

El Getafe no lo tendrá nada fàcil para recuperar la cuarta plaza, ya que deberá medirse a un Real Betis que peleará por volver a puestos europeos y, sobre todo, por conseguir adelantar al Sevilla en la clasificación. La pelea por Europa está mostrando la igualdad que, de momento, no hay en la zona más alta en la lucha por el liderato, que sigue teñido de azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído