Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL JOSÉ ZORRILLA NO ESTABA EN CONDICIONES

El presidente del Valladolid: Entiende las quejas y asume posible sanción por el césped

Publicación:26/08/2018 - 10:10h

Actualización:26/08/2018 - 10:17h

El deplorable estado del césped del José Zorrilla fue una de las noticias del Valladolid-FC Barcelona, y la avalancha de críticas no tardó en encontrar respuesta. Carlos Suárez, presidente del Valladolid, se mostró resignado por el asunto y asumió una posible sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El Valladolid-FC Barcelona de la segunda jornada de LaLiga 2018-19 tuvo de todo, pero entre la falta de ritmo, el fútbol y el VAR, uno de los temas destacados fue el lamentable césped del estadio José Zorrilla. El terreno de juego del coliseo pucelano se modificó apenas tres días antes de la disputa del enfrentamiento, y sus condiciones para encuentro estaban lejos de ser las adecuadas. Levantado, inestable y peligroso, la mayor de las suertes fue que nadie saliera mal parado.

Las críticas se fueron acumulando tras el duelo, sobre todo por el bando azulgrana: Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba hablaron del asunto, también Ernesto Valverde e incluso Javier Tebas, que rompió su silencio para advertir que al conjunto blanquivioleta se le abrirá un expediente disciplinario para depurar responsabilidades.

Lejos de esquivar culpas y molestarse por todos los 'disparos' que se llevó el club en la noche del sábado, quien dio un verdadero ejemplo de saber actuar fue el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que fue interpelado al respecto por numerosos medios de comunicación una vez se produjo el pitido final.

El dirigente se mostró resignado y entero, respondiendo con mucha coherencia y tratando de no añadir más leña al fuego. "Me parece justo si nos sancionan, si hay una norma que lo dice. Entiendo que el Barcelona se queje", comentó, a la vez que intentó dar sus explicaciones sobre lo que había pasado, sobre la actuación antes del compromiso y sobre lo que ocurrió después. "Es evidente que el césped no estaba bien", sentenció finalmente, apuntando que pese a sus esfuerzos estaba claro que algo falló por el camino.

Sergio González se enfada por las críticas al Valladolid

Quien se mostró bastante más molesto que el presidente vallisoletano fue el entrenador, Sergio González, que reaccionó con ironía a los comentarios que copaban el post partido. El catalán explicó que parecía que los jugadores del Barça eran los futbolistas y los suyos "agricultores", y defendió que el césped perjudicó a ambos equipos por igual.

"Nosotros también somos futbolistas. No ha habido tiempo material para hacerlo mejor. El césped no estaba bien para ellos ni para nosotros. Insisto. Nosotros también somos futbolistas", aclaró el de L'Hospitalet de Llobregat, que se negó a hablar de sanciones y prefirió centrarse en cuestiones deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído