Los jugadores de FC Barcelona celebran la consecución de la Liga BBVA

Doble mérito

La Liga BBVA 2015-2016, la Liga que el FC Barcelona ganó dos veces

Publicación:14/05/2016 - 19:51h

Actualización:14/05/2016 - 19:51h

Esta Liga BBVA, la que ha sido la vigésimo cuarta del FC Barcelona, tiene doble mérito para los de Luis Enrique pues la han tenido que ganar dos veces. Primero, antes de irse al parón por selecciones en marzo y la segunda, en los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, esta Liga BBVA tiene un sabor muy diferente a la de otras temporadas. Y es que si bien los azulgranas han sido los justos merecedores del campeonato español y han sido claramente superiores durante todos los meses de competición, para poder obtener el título final han tenido que volver a ganarlo por segunda vez después de haber pasado por un horroroso comienzo de abril.

Antes de que los azulgranas se fueran al parón de selecciones para disputar los respectivos partidos con sus combinados nacionales, el Barça le sacaba diez puntos al Real Madrid y nueve al Atlético de Madrid. Una diferencia casi insalvable y que les hacía casi ganadores del campeonato español pues parecía que nada podría con ellos.

Sin embargo, el comienzo de abril fue el peor comienzo de un mes que se le recuerde al equipo desde que "Lucho" cogiese la dirección del equipo. El equipo dejó de jugar como los ángeles y de golpe empezó a fallar pases fáciles, dejar espacios en defensa inconcebibles y no meter esos balones que en otras ocasiones no dejaban de agujerear la portería rival.

Todo empezó frente al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido que se tenía ganado con el tanto a la salida de un córner de Gerard Piqué pero que acabó siendo remontado. Tras esto, y entre la eliminatoria de cuartos de final frente al Atlético de Madrid con todo el impacto psicológico que supuso perder en el Calderón dos a cero y quedar eliminados de la Champions, los culés perdieron en Anoeta uno a cero y en casa uno a dos frente al Valencia CF.

Pero gracias al trabajo, la calidad y a creer en sí mismos, los blaugranas levantaron el ánimo y con una incontestable goleada sobre el Deportivo de la Coruña por cero a ocho todo volvió a echar a andar. Otro seis a cero al Sporting de Gijón, un cero a dos sobre el Real Betis y el cinco a cero frente al Espanyol dejaban las cosas muy de cara para los de "Lucho", que ya se habían deshecho del Atleti como competidos por la Liga tras perder estos ante el Levante. Y finalmente, tras el tres a cero frente al Granada con el "hat-trick" de Luis Suárez llegó la felicidad a los hogares de toda la hinchada azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído