Javier Tebas, durante un acto de LaLiga española

LALIGA NO ACEPTA EL PAGO

Las razones de LaLiga para no aceptar la cláusula de Neymar

Publicación:3/08/2017 - 15:21h

Actualización:3/08/2017 - 15:45h

LaLiga no ha aceptado de momento el pago de la cláusula de Neymar Jr por parte del Paris Saint-Germain, algo que Javier Tebas, máximo mandatario de la organización, ya anunció que haría. "Este club está infringiendo normas y leyes", afirmó

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga no ha aceptado por el momento el pago de la cláusula de 222 millones de euros de los abogados de Neymar Jr en representación del Paris Saint-Germain, un movimiento previsible teniendo en cuenta que el presidente de la competición, Javier Tebas, ya aseguró que no lo haría al creer que el PSG es "un club que está infringiendo leyes" de la UEFA.

En cualquier caso, lo cierto es que LaLiga se basa en distintos criterios a la hora de no aceptar el pago de la cláusula de rescisión. El primero de ellos es el conflicto existente entre Neymar y el Barça a nivel contractual, una irregularidad que ha provocado que el club catalán haya depositado la prima de la última renovación de Neymar, de 26 millones de euros, en una notaría a la espera de lo que suceda con el brasileño.

Desde LaLiga, además, se tiene la sospecha de que el PSG podría incumplir el 'Financial Fair-Play' al pagar la cláusula de Neymar. El máximo mandatario de la organización, Javier Tebas, ya se mostró disconforme hace unos días con las formas de gestión del Paris Saint-Germain. "Aunque el PSG no pague la cláusula lo vamos a denunciar", dejó claro entonces.

El fichaje de Neymar por el PSG, bloqueado

En esta coyuntura, desde LaLiga tampoco se ha querido aceptar el pago de la cláusula de rescisión porque no tiene "constancia de la procedencia del dinero", y porque "el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que sólo pueden ejercer clubes españoles".

Antes de liberar a Neymar Jr para que pueda marcharse al Paris Saint-Germain, por lo tanto, LaLiga podría solicitar a las partes los comprobantes tanto el estado de los pagos entre jugador y club como el justificante financiero del PSG, con el objetivo de comprobar que el club parisino no está incumpliendo ninguna normativa en la operación por el fichaje de Neymar. De momento, todo está parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído