Los jugadores del FC Barcelona se lamentan tras una derrota

CON EL TATA MARTINO, DERROTA SONADA

Seria advertencia para el FC Barcelona en su visita al estadio del Valladolid

Publicación:23/08/2018 - 09:30h

Actualización:26/08/2018 - 00:00h

El FC Barcelona se cruzará este sábado con un Valladolid recién ascendido y con mucha pinta de víctima, pero no debe confiarse basándose en sus encuentros recientes. En el último enfrentamiento en el José Zorrilla hubo derrota culé, y los precedentes no son los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició hace una semana la defensa del título de LaLiga con victoria, aunque como era de esperar, el Deportivo Alavés le hizo sudar para lograr los tres puntos. Aquello de que 'no hay rival pequeño' cada vez es más cierto, y aunque pueda haber algunos partidos que se resuelvan por la vía rápida, bien harían los culés de no fiarse de ningún adversario por accesible que parezca.

Este sábado se produce la primera salida de la temporada, y la visita será a un Valladolid recién ascendido. Aunque el conjunto blanquivioleta aparece como una víctima propicia para los azulgrana, no habrá ninguna facilidad en el José Zorrilla, y más teniendo en cuenta que la última vez que estuvieron allí, los catalanes volvieron con derrota.

El grupo que entonces dirigía el Tata Martino aterrizaba en plena lucha por el liderato con el Real Madrid y el Atlético, y acabó sumando un doloroso tropiezo contra el antepenúltimo clasificado. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi tiene muy fresco aquel recuerdo, porque junto a Sergi Roberto -que fue suplente- son los únicos que siguen en el vestuario. La nefasta actuación se cerró con un 1-0 en Pucela y el campeonato perdido poco después en el Camp Nou, tras un empate polémico contra los rojiblancos que supuso un trofeo para los del Cholo Simeone.

Históricamente también es clara la advertencia, porque de las 42 ocasiones que se han cruzado en territorio vallisoletano, el Barça sólo ha ganado 20. En 10 de estos encuentros lograron salvar un punto, pero en 12 ocasiones el triunfo se quedó en casa, algo que los hombres de Ernesto Valverde no quieren permitir de ninguna de las maneras.

El Barça se marca un pleno hasta Mestalla como objetivo

Tras haber empezado la campaña con buen pie, el Barça pretende ahora marcarse un objetivo a largo plazo, que es llegar a Mestalla con un pleno de victorias. El Valencia es un adversario que disputa Champions y será uno de los más duros en el campeonato de la regularidad, por lo que para cubrirse frente a un posible tropiezo, antes no se permite ni un resbalón.

Visto lo visto, no va a ser fácil, aunque se den por obligados los duelos contra Alavés, Valladolid, Huesca o Girona. Además, tocará viajar a Anoeta y Butarque, y también recibir al Athletic de Bilbao. No hay ningún rival pequeño, y si quieren acabar el año en lo alto de la clasificación, no se puede perdonar ni un partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído