Javier Tebas, en una imagen de archivo como presidente de la Liga

PRESIDENTE DE LALIGA SANTANDER

Tebas responde a Bartomeu y defiende su ataque al Barça

Publicación:27/10/2016 - 21:51h

Actualización:28/10/2016 - 00:38h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las últimas palabras de Josep Maria Bartomeu, quien le había acusado de incitar a la violencia por sus declaraciones contra los jugadores del Barça tras lo sucedido en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Poco ha tardado el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, en responder al FC Barcelona y a su presidente, Josep Maria Bartomeu, tras las palabras de éste en respuesta a las declaraciones que, por otra parte, el propio Tebas había tenido contra el Barça, dando más resuello a la reacción de los jugadores culés que al lanzamiento de objetos desde las gradas de Mestalla.

"Que vayan al TAD, están en su derecho. Siempre he dicho que cualquier club tiene derecho a acudir a cualquier órgano. Lo respeto y los animo si consideran que algo que he dicho está mal. "Estoy seguro de que mis palabras no son violentas, pero ellos están en su derecho", ha explicado Javier Tebas, después de participar en el foro "World Football Summit".

"Soy el mismo que defendió al Barça cuando Piqué dijo lo de Kevin Roldán"

Tebas, en cualquier caso, ha matizado en cuanto a la referencia de Bartomeu de que sus palabras habían incitado a la violencia, echando más leña al fuego tras lo sucedido en el Valencia-FC Barcelona. "En cuanto a la violencia, creo que se han equivocado. Si alguien tiene autoridad moral para hablar de violencia en los estadios es el presidente de LaLiga, que incluso ha tenido escolta por el problema de los ultras. No creo que a mí se me pueda acusar de violencia", ha señalado Tebas.

Luego, ha buscado defenderse apelando a que, si es parcial, lo fue supuestamente también a favor del Barça en otras ocasiones. "Al presidente del Barça y a muchos medios les recordaría que Javier Tebas es el mismo que salió a defender a Messi cuando consideraba que era una sentencia injusta, o el que defendió a Bartomeu y a Rosell porque creía que era una imputación injusta".

"Que es el mismo que cuando Piqué dijo lo de Kevin, dijo que no veía que eso fuese un insulto al Real Madrid", ha manifestado, reiterando finalmente que el Barça está "en su derecho" de acudir al Tribunal de Administración del Deporte (TAD).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído