Diego Costa, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

FALLO EN EL MARCAJE DEL BARÇA

18 jornadas sin marcar... Y Diego Costa va y 'moja' contra el Barça

Publicación:24/11/2018 - 22:22h

Actualización:24/11/2018 - 23:34h

Nueve meses sin marcar en LaLiga Santander llevaba Diego Costa, y justo tuvo que desquitarse este sábado, contra el FC Barcelona, al aprovechar un centro en el que se elevó por encima de Rafinha Alcántara y pilló por sorpresa a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece llevar a sus espaldas un gafe del que no consigue despegarse. El último gol recibido por los culés en LaLiga Santander 2018-19 hizo mucho daño, este sábado contra el Atlético de Madrid, al significar el 1-0 para los 'colchoneros' a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Diego Costa llevaba 18 jornadas y nueve meses sin marcar en el campeonato español... Pero olvidó su mala racha contra el Barça.

El delantero del Atlético de Madrid aprovechó un buen centro para superar a Rafinha Alcántara en el segundo palo y sorprender a Ter Stegen, quien tampoco estuvo demasiado afortunado en la jugada. El guardameta germano volvió a recibir un gol por decimoprimera jornada consecutiva, en una 'sangría' de goles que el FC Barcelona deberá mejorar con urgencia.

Lo más paradójico de todo es que Diego Costa arrastraba una mala racha brutal de goles en LaLiga Santander, y pudo eliminarla contra el FC Barcelona. Y lo hizo justo antes de lesionarse, puesto que tras el gol se tiró al césped y, con visibles gestos de dolor, indicó al árbitro y a sus compañeros que realmente se había 'roto', y que difícilmente podría continuar.

Aclamado por su gol por todo el Wanda Metropolitano, Diego Costa se marchó sustituido dos minutos después de anotar y entró en el campo Ángel Correa, un atacante escurridizo y siempre peligroso que, sin embargo, no tuvo demasiadas oportunidades para brillar frente al FC Barcelona, debido al buen hacer de Umtiti, Piqué y compañía atrás.

Un error puntual condenó al FC Barcelona

Y es que el FC Barcelona recibió el gol de Diego Costa en un despiste puntual, dado que a lo largo de los noventa minutos se mostró impecable atrás, sin dar concesiones a los delanteros del Atlético de Madrid y convirtiendo la portería de Ter Stegen en un fortín, sin que el guardameta alemán tuviese que intervenir ni siquiera para detener disparos de larga distancia.

Pero una sola falta de concentración sirvió para que el Atlético de Madrid 'castigara' al Barça, y Diego Costa fue el verdugo. Primer gol del hispano-brasileño en LaLiga Santander 2018-19, y una diana muy importante que, al final, sirvió a los rojiblancos para sumar un punto. Dembélé marcó en el minuto 90 y permitió que los de Ernesto Valverde sigan durmiendo como líderes, a la espera de lo que haga el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído