El once del FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-0)

LOS CULÉS ACUMULAN UN DESEMPEÑO EJEMPLAR

El 1x1 de los jugadores del Barça en la impresionante primera vuelta

Publicación:3/02/2023 - 16:44h

Actualización:3/02/2023 - 16:44h

El Barça de Xavi Hernández está dejando números históricos durante las primeras 19 jornadas de Liga, siendo líderes en solitario y batiendo un récord de goles encajados con apenas 7 dianas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está concretando una primera vuelta de ensueño en LaLiga. El equipo de Xavi Hernández ha sumado 50 puntos en las 19 jornadas que ha disputado en el torneo doméstico, siendo líder en solitario a cinco puntos del segundo y encajando la menor cantidad de goles en la historia reciente de la institución (7). La plantilla está sólida en todos sus flancos y así le ha ido a cada uno de los futbolistas azulgrana en lo que va de campaña.

Marc-André ter Stegen

Ha sido una auténtica muralla igual que el resto de la defensa. El alemán es el guardameta menos goleado de las cinco grandes Ligas y está sumando todos los enteros para hacerse con su primer Zamora desde que defiende la elástica culé. Una garantía absoluta para el resto de sus compañeros.

Iñaki Peña

Segundo de Ter Stegen. No ha tenido minutos en el torneo doméstico debido al gran momento que atraviesa el germano aunque si lo ha hecho en Copa del Rey y Champions. En los tres encuentros que ha jugado ha encajado 5 anotaciones y ha mantenido su valla en cero solamente frente al AD Ceuta de Primera RFEF.

Ronald Araújo

Líder absoluto de la zaga. Ronald Araújo suma todos los enteros para ser el capitán del futuro del equipo, siendo dominante en el uno contra uno y un peligro constante en el juego aéreo. A pesar de que su lesión solo le ha permitido disputar nueve partidos en Liga, lo cierto es que ha sido titular indiscutible en cada uno de ellos con un total de 781' minutos de juego. Un referente de presente y futuro.

Andreas Christensen

Una de las mejores incorporaciones veraniegas de la dirección deportiva. El danés se ha afianzado dentro del once por su gran desempeño y facilidad para adaptarse a la filosofía de juego del club. Si bien cayó lesionado en el partido de ida contra el Inter de Milan en Champions, ha ido de menos a más desde que se recuperó y hoy en día es indiscutible en la dupla central para Xavi.

Marcos Alonso

Llegó libre y con el objetivo de competir por un puesto en la banda izquierda. No obstante, el técnico le ha utilizado como una alternativa para la zaga en los partidos de menor trascendencia, sobre todo por la gran cantidad de compromisos en los que las rotaciones han sido clave. Actualmente es el recambio directo de Christensen y el club le ha dado un voto de confianza al hacer efectiva su renovación. Ha jugado 11 encuentros de Liga con un gol en su saco.

Jordi Alba

Jordi Alba es una de las 'vacas sagradas' del equipo pero poco a poco ha quedado relegado al ostracismo debido a las buenas sensaciones que está dejando Alejandro Balde. Todavía cuenta con la confianza de Xavi pero sus minutos se han visto drásticamente reducidos en la competición doméstica.

Jules Koundé

Otro de los fichajes veraniegos de la Junta Directiva. El francés es central por naturaleza pero el entrenador ha modificado su rol al convertirle en un 'tapado' para el lateral derecho. A sus 23 años, es indiscutible dentro del XI y ha jugado prácticamente todo cuando ha estado sano. Acumula 943' minutos en Liga con dos goles en su registro en 12 partidos.

Eric García

Uno de los futbolistas más perjudicados por el buen momento de la defensa. El ex Manchester City ha sido utilizado por el míster en 11 oportunidades pero ha perdido la titularidad, quedándose en el banquillo en cinco de los últimos siete compromisos. Su continuidad se mantendrá en el aire de cara a la próxima ventana de traspasos si su situación no mejora al final del curso.

Alejandro Balde

La sorpresa de la temporada. A sus 19 años, se ha hecho con el puesto por el costado izquierdo sobre Jordi Alba y Marcos Alonso, acumulando muy buenas sensaciones en todas las competiciones. Ha estado presente en 17 encuentros de Liga en donde ha repartido cuatro pases de gol, lo que le convierte en una auténtica amenaza tanto en defensa como en ataque. Su despliegue y repliegue son notorios y parte de su gran momento es por la confianza que ha tenido Xavi en él.

Sergio Busquets

El capitán del primer equipo sigue siendo determinante en las alineaciones del Barça. A sus 33 años, está atravesando la recta final de su contrato y el club se está planteando seriamente su renovación. Es el organizador del juego en la medular y se mantiene como una pieza irreemplazable dentro del esquema táctico, participando en 17 de las 19 jornadas que van en Liga.

Gavi

La 'joya' del club. Gavi ha dado un salto de calidad en esta campaña y su renovación es prueba de ello. Su valor de mercado oscila los 90 millones de euros y a sus 18 años ha estado en cada una de las convocatorias de Xavi en el torneo doméstico, acumulando 1.193' minutos en todas las fechas de Liga. En total ya suma 29 encuentros en lo que va de curso y se perfila como uno de los centrocampistas banderas de la directiva.

Pedri

Otro baluarte azulgrana que lo ha jugado todo en España. Lleva cinco anotaciones en el campeonato y es el enlace directo entre la última línea y los delanteros, teniendo la capacidad de vencer en el uno contra uno y de repartir balones por doquier. Es el futbolista más cotizado de la plantilla con un valor de 100 'kilos', lo que obligó al club a blindarle con una cláusula millonaria de 1.000 millones. 

Franck Kessié

Llegó con grandes expectativas pero no ha tenido los minutos esperados. Xavi le considera como un futbolista de recambio para los partidos de menor trascendencia, lo que le ha llevado a estar presente en solo 11 encuentros ligueros, cuatro de ellos a menos de 10' minutos del final. La Serie A y la Premier League se han interesado en él y podría estar en la rampa de salida durante el verano.

Pablo Torre

Una apuesta a futuro de Mateu Alemany y compañía. El cántabro tiene ficha del filial pero se ha mantenido en la dinámica del primer equipo, por lo que frecuenta la convocatoria del Barcelona. Solo ha tenido 13' minutos en Liga y sus mayores participaciones las ha tenido en Champions y Copa del Rey, sumando un gol y una asistencia.

Sergi Roberto

El 'tapado' de Xavi para todas las posiciones. Esta es su campaña número 17 y el club tiene en sus planes retenerle al menos por dos cursos más. Su polivalencia es su principal aval y puede trabajar por los costados y como interior, lo que le ha llevado a defender los colores del club en 12 duelos locales y otros seis más en diferentes torneos. Tiene dos tantos y dos pases de gol en esta campaña y es una garantía ante cualquier eventualidad.

Frenkie de Jong

El neerlandés se mantuvo en la rampa de salida durante el verano pero ha dejado claro que está en el equipo para quedarse. Ha pasado de transferible a indiscutible para el técnico y sus 17 apariciones y 1.218' minutos en Liga lo confirman. La Junta Directiva ha recuperado la confianza en él y a día de hoy no estaría en venta bajo ninguna circunstancia.

Ousmane Dembélé

Dembélé ha sido el futbolista más desequilibrante del Barça por lejos. Su temporada esta siendo crucial para que el club mueva ficha y le renueve de cara al futuro. Su gran desempeño le valió para ser nuevamente convocado por Francia y participar en 18 de las 19 jornadas del campeonato. Tiene cinco anotaciones y cinco asistencias, aunque actualmente es baja por una lesión en su muslo y se perderá, al menos, los próximos ocho compromisos.

Robert Lewandowski

El mejor fichaje veraniego del club. A sus 34 años, suma 14 goles y cuatro asistencias en 15 partidos de Liga, teniendo en cuenta que se perdió tres por suspensión por su gesto ante el Osasuna. En todas las competiciones ha sido la cara del gol del equipo y sigue sumando enteros para ser el delantero de cara a lo que le resta de contrato. Hoy en día está haciendo valer cada euro invertido en su traspaso.

Ansu Fati

Es el único futbolista del plantel que ha tenido minutos en cada uno de los partidos del Barcelona en la temporada. Si bien su confianza va en ascenso, lo cierto es que todavía no ha recuperado aquella versión desafiante que impresionó al mundo cuando todavía tenía ficha del filial. Xavi apuesta en él y cree que tarde o temprano volverá a ser el 'crack' que todo el Spotify Camp Nou vio brillar tres campañas atrás.

Ferran Torres

Tras un año en el Barça sigue dando mucho de qué hablar. El club apostó por el en diciembre de 2022 y todavía no ha alcanzado el nivel esperado, con muchos altibajos sobre los terrenos de juego que han mermado sus minutos como titular y suplente. Estará en la rampa de salida si no eleva su nivel en lo que resta de curso.

Raphinha

Por último está Raphinha. El brasileño llegó procedente del Leeds United y todavía tiene mucho por demostrar si quiere permanecer dentro del primer equipo. Ha aparecido en momentos clave pero su día a día sigue siendo irregular, sobretodo en el uno contra uno y en su capacidad de desborde por los costados. Xavi seguirá recurriendo a él con el objetivo de que demuestre su mejor versión hasta el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído