Vitor Roque celebra un gol con el FC Barcelona

EL ALAVÉS SOLO MARCÓ UNO EN 11 REMATES

6 remates, 3 ocasiones y 3 goles: La brutal efectividad del Barça en Vitoria

Publicación:3/02/2024 - 23:58h

Actualización:4/02/2024 - 22:22h

El FC Barcelona se impuso al Deportivo Alavés con un resultado contundente y demostrando su versión más eficiente de cara a la portería rival. De seis intentos, lograron tres goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sumado una victoria clave para seguir 'vivo' en LaLiga. A la espera de lo que pueda pasar en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid (domingo, 21:00 horas), se han quedado a siete puntos del liderato y con la sensación de que quieren y pueden pelear hasta el final. Fue una versión 'distinta' más allá de los cambios en el planteamiento de Xavi Hernández, con Andreas Christensen de pivote para que Pedri y Gündogan estuviesen más adelantados. 

Y es que el Barça 'solo' necesitó de seis remates para anotar tres goles, una cifra completamente alejada de lo que venía registrando un equipo que ha demostrado necesitar mucho para romper la portería rival en estos últimos partidos. Contra el Alavés, fueron cinco entre los tres palos y uno que se marchó fuera. Supieron cómo aprovechar sus oportunidades y leer los espacios que dejaban los babazorros para marcar la diferencia. 

El partido con menos remates en lo que va de temporada

Para ponerlo en contexto, durante la victoria de los blaugrana frente al Osasuna, en la jornada 20 (aplazada) que se disputó el pasado miércoles, fueron 20 remates del Barça: 4 entre los tres palos, seis que se marcharon fuera y otros seis que fueron bloqueados. Los de Xavi acabaron consiguiendo la victoria por un gol marcado por Vitor Roque minutos después de ingresar al campo. 

En la derrota ante el Villarreal (3-5), fueron 22 remates para tres goles: 10 al arco, cinco fuera y siete bloqueados por el 'submarino amarillo'. En lo que va de LaLiga, el Barça no había registrado un partido con tan pocos disparos al arco. Lo mínimo habían sido nueve en el partido de la primera vuelta contra Osasuna (1-2), con tres al arco, tres fuera y dos que fueron rechazados. En el empate frente al RCD Mallorca fueron diez. 

¿Punto de inflexión para el Barça? 

A los azulgrana les ha costado horrores traducir sus oportunidades en goles y ha quedado demostrado a lo largo de la temporada. Y es que no hay que pasar por alto Los 31 remates contra el Girona (mayor registro en lo que va de curso) o los 30 en la visita del Almería. Los seis frente al Alavés suponen un 'logro' muy grande para un equipo que no necesitó intentarlo tanto para convertir. Y eso puede ser una de las clave para intentar 'remontar' en este segundo tramo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído