Previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga

UN PARTIDO CLAVE

¡A por LaLiga! Todo lo que necesitas saber del decisivo Barça-Atlético

Publicación:7/05/2021 - 18:46h

Actualización:8/05/2021 - 15:05h

El Barça recibe este sábado al Atlético a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou, en un choque en el que sólo está permitido ganar y que será clave para el final de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander ha entrado en su último tramo y en estas instancias, cuatro equipos todavía tienen opciones de llevarse el título, razón por la que cada una de las cuatro jornadas que restan son unas verdaderas finales. El FC Barcelona recibe en el Camp Nou este sábado, a partir de las 16:15 horas, al Atlético de Madrid en el choque correspondiente a la jornada 35 de la competición doméstica, un partido que puede comenzar a definir el torneo. 

El Atleti regresa al feudo azulgrana como líder de la clasificación, sólo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y Barça (76 vs. 74), por lo que a ambos equipos sólo le vale la victoria. En el caso del conjunto dirigido por Ronald Koeman, la exigencia es máxima. De sumar unos nuevos tres puntos, estarían superando a los del 'Cholo' Simeone y posicionándose como los nuevos líderes de LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo ante el Sevilla. 

Es un partido de doble filo, en el que todo lo que no sea una victoria, estaría complicando las opciones de llevarse el título para los culés, que regresan al Camp Nou después de la sufrida victoria ante el Valencia en Mestalla el pasado fin de semana. Los jugadores, sin embargo, están muy motivados en el último tramo de la temporada y van a hacer todo lo que esté en sus manos para consumar el tan ansiado doblete que todo el barcelonismo espera. Como dijo Koeman, en rueda de prensa, de ganarlo todo, seguramente volverán al trono español.

Es un partido, además, que tiene 'condimentos' extra por los duelos individuales, comenzando por el de Koeman-Simeone, a pesar de que el neerlandés no estará en el banquillo. Son dos entrenadores muy experimentados que tienen LaLiga en sus manos y habrá que esperar a ver cómo ordenan a sus jugadores para evitar la mayor cantidad de errores posibles y llevarse el resultado. 

Al mismo tiempo, estará el duelo entre Ter Stegen y Jan Oblak, dos de los mejores guardametas de España y toda Europa que deberán saber imponerse para ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos, tomando en cuenta, también, el regreso de Luis Suárez al Camp Nou por primera vez desde su salida en el verano del pasado año, así como un nuevo reencuentro de Antoine Griezmann con su ex equipo, en el que el 'Pincipito' volverá a intentar hacer valer la ley del ex. 

En definitiva, es un partido que se presenta como el choque que puede tener gran peso en LaLiga y que, seguramente, el que salga 'vencedor' estará dando un golpe sobre la mesa en la pelea por el título. El último antecedente, sin embargo, no da muchas esperanzas a los culés, que cayeron derrotados en el Wanda Metropolitano, en noviembre, por la mínima tras un error monumental en la defensa y una mala salida de Ter Stegen. 

Koeman no reservará nada

El FC Barcelona ha recuperado a todos sus efectivos, a excepción de Ansu Fati y Philippe Coutinho, y Ronald Koeman tendrá la oportunidad de sacar lo mejor que tiene en su vestuario para ir a por el resultado. El neerlandés es consciente de que tiene la oportunidad de dar un paso muy grande con su Barça y no dejará perder la oportunidad. Será, además, una ocasión ideal para demostrar que el conjunto azulgrana no se esconde ante las adversidades ni en los momentos importantes. 

Las dudas de Simeone 

En el bando del Atlético de Madrid aún hay varias dudas de cara al duelo ante el Barça. El 'Cholo' Simeone está atento a la evolución de José María Giménez y de Renan Lodi, de los que no se sabe si llegarán al Camp Nou. En tal caso, el argentino optaría por Felipe acompañando a Savic y por Mario Hermoso en el lateral zurdo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído