Ronald Koeman y el 'Cholo' Simeone, entrenadores del FC Barcelona y Atlético de Madrid

UN CHOQUE DECISIVO

El Koeman vs Simeone más decisivo: LaLiga está en sus manos

Publicación:6/05/2021 - 18:06h

Actualización:6/05/2021 - 18:26h

Koeman no estará en el banquillo ante el Atleti, pero su duelo ante el 'Cholo' Simeone es el más importante del tramo final de LaLiga, por lo que se juegan el Barça y Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, este sábado a partir de las 16:15 horas (en España), es trascendental para el futuro de la presente edición de LaLiga Santander y ambos equipos se jugarán todo en el Camp Nou. Será el reencuentro de dos equipos muy diferentes y con técnicos que si bien tienen estilos muy diferentes, son de los que no se esconden ni se rinden ante las adversidades de los conjuntos que dirigen. 

Y es que a pesar de que Ronald Koeman no estará en el banquillo del Barça este sábado en el Camp Nou, se cruzará con el 'Cholo' Simeone en el partido que puede definir el campeonato, o comenzar a hacerlo. Será una verdadera final en la que habrá que ver los planteamientos de ambos para adelantarse ante el rival, teniendo como precedente la victoria del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, por la mínima, el pasado mes de noviembre. 

En ese momento, el Barça estaba en vías de crecimiento y quedó 'retratado' ante los rojiblancos. Un gol de Yannick Carrasco tras un error monumental de la defensa y una mala salida de Marc-André ter Stegen, que no perdonó el 'cochonero', terminó definiendo el enfrentamiento, pero la pesadilla pudo ser peor para los blaugrana ante su poca capacidad de reacción en la segunda parte. 

Sin embargo, la situación es muy diferente ahora y el 'Koeman vs. Simeone' se presenta como un duelo de titanes en el que no se permitirán errores. Cabe recordar que ambos equipos se han caracterizado en los últimos meses por 'regalar' ocasiones a sus rivales con fallos defensivos, pero es previsible que para el choque en el Camp Nou muestren su mejor versión para intentar llevarse el resultado. 

A los dos lo único que le vale es ganar. En el caso del Barça, de quedarse con los tres puntos, estarían superando a los 'colchoneros' en la clasificación, poniéndose líder, a la espera de lo que pase en el Real Madrid-Sevilla del domingo. En este sentido, una victoria de los culés sería el paso más firme para meterse de lleno en la lucha por LaLiga y el doblete, pero una derrota sería hundirse con tres partidos por delante. 

Al Atleti, le sirve un empate o victoria, pero de quedarse en tablas se complicarían demasiado porque dependerían de lo que haga el Madrid. En cambio, si ganan en el Camp Nou sería un golpe sobre la mesa muy importante para alejarse de sus rivales en la pelea por el campeonato, dejando tierra de por medio con el Barça y quedándose dos puntos por delante de los madridistas, siempre y cuando ellos consigan la victoria ante el Sevilla. 

La diferencia entre el Atleti y Barça

El Atleti y Barça han sido dos polos opuestos en esta campaña. Los madrileños comenzaron imparables, intratables y disparados hacia el título, razón por la que todavía están en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. Sin embargo, en los últimos tres meses han ido en caída libre y perdieron hasta los 12 puntos de diferencia que tenían con los culés, en concreto. Los de Simeone se han 'desinflado' y perdido peso en la competición, que les puede pasar factura en el último tramo del curso. 

El Barça ha sido lo contrario. Tuvieron un comienzo de temporada atípico, repleto de dudas y con con muchas interrogantes hacia la figura de Ronald Koeman. Al mismo tiempo de que el Atleti se desplomaba, el Barça empezaba a volar. Desde enero, los culés han conseguido regularidad y el trabajo del neerlandés ha comenzado a dar frutos, como el título de la Copa del Rey, pero sobre todo en las ganas de competir de la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído