Ronald Koeman protesta desde el túnel de vestuarios

APELACIÓN RECHAZÓ EL RECURSO CULÉ

Apelación ratifica la sanción y Koeman no estará en el Barça-Atlético

Publicación:5/05/2021 - 15:13h

Actualización:7/05/2021 - 01:47h

El Comité de Apelación anunció este miércoles que ratifica la sanción de dos partidos a Ronald Koeman tras su expulsión ante el Granada. El holandés, por lo tanto, no se sentará en el banquillo culé frente al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue expulsado con roja directa por Pablo González Fuertes contra el Granada después de una desconsideración al cuarto árbitro. El colegiado del encuentro no dudó en mandar a la calle al entrenador del FC Barcelona​, que el viernes pasado conoció su castigo. El Comité de Competición decidió sancionar al técnico de Zaandam con dos encuentros sin sentarse en el banquillo.

Según recogió el acta del árbitro asturiano, el míster barcelonista le dijo a su asistente "vaya personaje". "Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vaya personaje'", escribió. Por estas palabras, el ex seleccionador de Holanda acabó viendo el resto del duelo en el vestuario y también presenció el Valencia-Barça desde la grada.

Pero el club pensó que la sanción impuesta a su técnico era demasiado severa y por eso decidió presentar un recurso al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol para rebajarla y que pudiera estar en el siguiente choque. El Barcelona esperaba que el recurso le permitiera estar contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou este sábado a las 16:15 horas, pero no ha tenido suerte.

Apelación ha desestimado este intento y ha ratificado el castigo de dos choques sin dirigir al equipo que le impuso Competición. Por lo tanto, el neerlandés volverá a ver el duelo en la grada y Alfred Schreuder, su segundo entrenador, será quien se encargue de ejercer sus funciones durante el encuentro. El holandés ya lo hizo ante el Valencia en la jornada pasada, por lo que ya sabe lo que es trabajar sin Koeman.

No obstante, en el Barcelona no van a rendirse y en 'Mundo Deportivo' señalan que ya se ha decidido presentar un nuevo recurso para 'salvar' a Ronald. En este caso, sería uno ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para solicitar una cautelar para suspender la sanción hasta finalizar el procedimiento. Esto le permitiría al ex seleccionador de Holanda entrenar a los suyos este sábado.

Será complicado que le suspendan la sanción

Hay que destacar que el castigo al técnico se debe al Artículo 117 del Reglamento Disciplinario, que habla de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas". Aunque "vaya personaje" no sea un insulto propiamente dicho, sí puede considerarse un menosprecio hacia el cuarto árbitro, por lo que será muy complicado que se le suspenda el castigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído