Abelardo, dirigiendo al Sporting en una imagen de archivo

PREVIA DEL BARÇA-SPORTING

Abelardo: "Halilovic nos aporta, pero tiene que ser más intenso"

Publicación:15/04/2016 - 16:53h

Actualización:23/04/2016 - 21:20h

El entrenador del Sporting, "Pitu" Abelardo, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de distintos temas relacionados con el partido que le enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou. Entre esos asuntos, ha salido el nombre de Halilovic

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "MD", el entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo, ha hablado sobre el encuentro que este sábado le enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou, la que considera su segunda casa. Y es que el técnico asturiano estuvo muy a gusto en tierras catalanas durante su etapa como jugador. "Muchísimo, porque tuve grandísimos entrenadores como Cruyff, Robson, Van Gal y Serra Ferrer, y compartí vestuario con futbolistas de talla mundial como Figo, Ronaldo y Romario, entre otros. A ello se suma que me encariñé con mucha gente del club y de Cataluña en general, que para es mi segunda patria".

Ha sido preguntado por el devenir del Sporting de Gijón a lo largo de la presente temporada, teniendo posibilidades todavía el conjunto asturiano de salvarse del descenso. "Lo que estamos pagando es la inexperiencia, pero es posible que el ser tan verticales algunas veces nos ha podido perjudicar. Otro de los problemas importantes es que no hemos podido fichar y eso claro que se ha notado. Barcelona es mi segunda casa. Luis Enrique, un gran amigo. Pero de momento mi ilusión es ver crecer a este Sporting en Primera. Y si se da la circunstancia en el futuro...".

Sobre Alen Halilovic, actualmente cedido en el Sporting, ha comentado lo siguiente: "lo importante es que nos ha aportado, que era el objetivo. Es un futbolista en formación, que tiene unas cualidades técnicas buenísimas, pero tiene que ser más intenso en todos los aspectos". Desconoce si Luis Enrique tiene pensado repescarle para el primer equipo del Barça de cara a la próxima temporada. "Eso es algo que tendrá que decidir Luis al final de temporada, y ahí no tengo nada que decir".

Abelardo piensa que a Halilovic todavía le quedan muchas cosas por mejorar, sobre todo la intensidad en todas las facetas del juego. "Creo que le falta aún e insisto en que tiene una excelente calidad técnica, que seguro va a mejorar". Espera que el FC Barcelona sea campeón de Liga. Se deshace en elogios hacia Leo Messi, pero a pesar de ello es consciente de que el Barça tiene más recursos.

"El Barcelona no es sólo Messi, que para mí es el mejor futbolista de todos los tiempos. Tiene infinidad de recursos. Al margen de ese tridente adelante cuenta con excelentes jugadores atrás y en el medio del campo. Todos sus futbolistas son una pasada. Da gusto verlos jugar. Frenar a Messi no es del todo imposible, pero sí complicado", destaca.

Y, finalmente, ha asegurado que será muy emotivo para él poder regresar al Camp Nou y reencontrarse con Luis Enrique. "Ir al Camp Nou y enfrentarme a un amigo como Luis es muy especial en ese sentido. Pero ahora hay mucho en juego con ellos luchando por el título y nosotros a intentar la hombrada para agarrarnos a la permanencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído