Leo Messi no pudo debutar en la primera jornada de Liga

LESIONES IMPORTANTES

Accidentado inicio de Liga para los grandes cracks

Publicación:18/08/2019 - 17:59h

Actualización:18/08/2019 - 17:59h

El inicio de LaLiga no está siendo fácil para algunos cracks del campeonato. Unos no han podido debutar y otros han caído lesionados en la primera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, el Athletic Club y el FC Barcelona inauguraron una nueva edición de LaLiga Santander con victoria para el conjunto vasco. Fue el inicio de un campeonato que promete ser apasionante, tanto por la pelea por el título, como por los puestos europeos y, naturalmente, también por evitar descender a la Segunda División.

Por el momento, el inicio liguero no ha podido contar con algunas de las grandes estrellas de los aspirantes a ganar LaLiga. En este caso, equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético han tenido que iniciar su andadura por el campeonato de la regularidad sin la presencia de algunos de los 'pesos pesados' de sus plantillas.

El caso más evidente es el de Leo Messi, que se lesionó en el sóleo en el primer entreno que completó durante la pretemporada y no pudo dar inicio a LaLiga en San Mamés. Precisamente en tierras bilbaínas, también cayó su amigo Luis Suárez, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. Anteriormente, el Barça también perdió a Neto por lesión.

Tampoco el Real Madrid ha tenido un inicio de campeonato limpio a nivel de lesiones y perdió a Eden Hazard, fichaje estrella de los blancos, por las cuatro primeras semanas. Pero que el belga se perdiese el inicio no fue la peor noticia: Marco Asensio, llamado a ser uno de los referentes, sufrió una grave lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta febrero. Mendy tampoco pudo debutar por lesión.

En el Atlético de Madrid perdieron a Diego Costa, uno de los grandes referentes ofensivos del equipo. El hispano-brasileño demostró ser uno de los futbolistas más en forma del equipo rojiblanco, pero tampoco pudo entrar en la primera lista de Diego Pablo Simeone.

Otros cracks lesionados de LaLiga

Otros equipos también han perdido a algunas de sus estrellas de cara al inicio liguero: el Celta de Vigo no pudo jugar con Santi Mina en la delantera, el Real Betis no pudo jugar con Canales, Portu estuvo ausente con la Real Sociedad o Íñigo Martínez tampoco pudo jugar en el Athletic Club de Bilbao. Se espera que todos ellos vuelvan más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído