Leo Messi, celebrando un gol

SIGUE LA MESSI-DEPENDENCIA

Primer debut sin Messi del Barça en Liga en los últimos diez años

Publicación:16/08/2019 - 07:38h

Actualización:17/08/2019 - 03:17h

El Barça jugó por primera vez en los últimos diez años sin Leo Messi en un estreno liguero. El argentino había estado presente hasta el momento en todos los debuts, que además se habían contado como victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debía salir a San Mamés más concentrado que nunca este viernes, ya que era la primera vez en los últimos diez años que debutará en Liga sin su emblema y capitán, Leo Messi. El argentino no pudo entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde para el choque por culpa de su lesión y vio el partido desde su casa.

La última vez que el '10' no pudo estar en un debut en Liga fue con Pep Guardiola en el banquillo. Fue en agosto de 2009, con lo que ya hacía diez años que los azulgranas no debutaban sin el de Rosario. Los culés superaron al Sporting de Gijón con facilidad en ese encuentro por 3-0 (Bojan, Keita e Ibrahimovic).

En esa ocasión, el capitán culé tenía la rodilla tocada y le pidió a Guardiola no jugar para poder recuperarse de cara a un partido con Argentina. Los albicelestes se jugaban entrar en el Mundial contra Brasil y el atacante quiso estar presente para ayudar a su país solo cinco días después. Por suerte para el Barça, el triunfo liguero llegó hasta sin él.

Porque la realidad es que el Barcelona tenía hasta ahora por costumbre ganar en su debut en Liga. Lo llevaba haciendo diez años seguidos y este curso esperaba poder lograr la undécima victoria seguida en el estreno liguero. Lo quería hacer sin Messi por primera vez en diez años, pero con Luis Suárez, Griezmann o Dembélé hay pólvora suficiente como para poder sacar el triunfo de Bilbao.

Al final no pudo ser, y el Barça echó de menos los goles del astro argentino. El '10' es el futbolista que más dianas ha anotado en los debuts en esta impresionante racha de diez años seguidos ganando, con un total de 14 en los diez choques. A Messi le van los estrenos y Valverde le echó en falta, como él mismo reconoció posteriormente en rueda de prensa.

La última derrota del Barça en el debut

Antes del traspiés de este viernes, la última derrota del Barça en un debut en Liga se remontaba a la campaña 2008-2009 en el debut de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana. El de Sampedor empezó con muy mal pie y cayó ante el Numancia en Los Pajaritos. Muchos cuestionaron su liderazgo y su continuidad por aquel entonces, pero Laporta le mantuvo en el cargo y finalmente el técnico conquistó el primer triplete de la historia del Barça. Buen precedente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído