Ernesto Valverde, durante el partido frente al Athletic en San Mamés

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde, claro: "Hay que manejarse cuando Messi no está"

Publicación:17/08/2019 - 01:43h

Actualización:17/08/2019 - 01:43h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa justo después de la derrota sufrida por el FC Barcelona ante el Athletic, e intentó dar explicaciones al tropiezo. Instó, además, a no depender de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Minutos después de que el FC Barcelona hubiese caído derrotado en San Mamés, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y buscó soluciones al resultado adverso que cosechó el equipo en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20. Cree que sus jugadores no mostraron en el primer tiempo la intensidad y concentración necesarias para medirse al Athletic.

"No es una cuestión de pretemporada, es una cuestión del partido. No hemos estado bien en el primer tiempo porque hemos estado demasiado lejos de ellos", empezó Valverde, descontento con la actitud del equipo en los primeros minutos. "No hemos tenido el juego y no hemos sido dueños del partido pese a que las ocasiones más claras han sido las nuestras. Tenemos que estar con una disposición más agresiva para jugar en campo contrario", señaló.

"En el segundo tiempo les hemos dominado, pero ellos se metían muy atrás y era difícil generar peligro. Nos faltaba desmarque arriba y ocasiones. Con Aduriz en el campo cualquier balón colgado es peligro y ha hecho un golazo", fue el análisis del 'Txingurri', quien espera más aportación de Antoine Griezmann en el futuro. "Para los zurdos estar en la izquierda no está mal, ¿no? Si vive cerca del área es un seguro porque se mueve bien pero para eso tienes que dominar el partido. Tiene que entrar en juego y tiene que buscar entrar en juego".

"Estamos acostumbrados a que Leo desatasque situaciones, pero hay que manejarse cuando no está"

Sobre la autocrítica de Gerard Piqué, la aceptó positivamente como un mensaje que debe reforzar al equipo moralmente y hacerle reaccionar de cara a los próximos compromisos, tanto en Liga como en el resto de competiciones. "Cuando uno dice eso es porque ha perdido y trata de darle la vuelta. Venimos de terminar bien la pretemporada y lo de hoy está más en nuestro debe".

Luis Suárez se lesionó y tuvo que ser sustituido en la primera mitad, pero todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión hasta que se someta a pruebas médicas. "Tiene un problema muscular en el gemelo y hay que esperar a las pruebas. En el segundo tiempo hemos estado en el área del Athletic de Bilbao y le hemos echado en falta".

El FC Barcelona también echó de menos a Leo Messi, pero Valverde recordó que con los 'cracks' que tiene el equipo hay que superar el factor 'Messi-Dependencia' cuanto antes. "Estamos acostumbrados a que Leo desatasque situaciones, pero hay que manejarse cuando no está. Cuando no ha estado también hemos hecho buenos partidos. Es inevitable echarle de menos cuando estás en el área", valoró.

El FC Barcelona enfoca ya al Real Betis

El Barça y Valverde, en definitiva, se tomarán el fin de semana de descanso y tendrán una semana entera para preparar el partido del domingo 25 de agosto contra el Real Betis, en el que será necesario conseguir los tres puntos para apuntar hacia arriba en la tabla de clasificación de LaLiga Santander. Los vigentes campeones, además, querrán 'vengarse' de la derrota que sufrieron el año pasado (3-4) en el Camp Nou ante los verdiblancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído