Jesús Gil Manzano, juez principal del compromiso, no tuvo su mejor noche

SOBRE LA EXPULSIÓN DE PIQUÉ

El acta de Gil Manzano: "Eres el árbitro que más nos ha j..."

Publicación:9/11/2022 - 02:01h

Actualización:9/11/2022 - 02:01h

Jesús Gil Manzano fue el gran protagonista de la primera parte del Osasuna-FC Barcelona (1-2). El colegiado expulsó a Robert Lewandowski y, posteriormente, a Gerard Piqué en el entretiempo por la airada protesta del central culé

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué puede haberse despedido del FC Barcelona de una forma lamentable. Después de la emotiva despedida el sábado en el Spotify Camp Nou ante el Almería (2-0), el central fue expulsado en el entretiempo del choque en El Sadar ante el Osasuna (1-2) por increpar al árbitro Jesús Gil Manzano cuando los equipos se marchaban al vestuario. El acta del colegiado recoge los insultos que el jugador de 35 años le dijo en reclamo al gol convalidado a los locales en el minuto 6.

"En el minuto 45 el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia", escribió el árbitro sobre el incidente. El tanto de David García desquició al banquillo culé, pues se produjo por una clara falta previa de Unai García sobre Marcos Alonso.

Además, el juez principal expulsó a Robert Lewandowski en el minuto 31 por doble amarilla. Al polaco podrían caerle hasta tres partidos de sanción por sus gestos tras abandonar el campo. Así lo describió el árbitro en su acta: "Una vez expulsado y, cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

Además, continuó: "Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro". Con la expulsión del polaco, son nueve las tarjetas rojas que Gil Manzano ha mostrado a jugadores del Barça en 33 partidos, más que ningún otro colegiado español. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. corrieron, en su momento, la misma suerte del actual '9' culé.

El resto del testimonio sobre Piqué

"Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión del jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!", finaliza el acta de Gil Manzano sobre la expulsión de Gerard.

El '3', ciertamente, se marchó al vestuario por la intervención de algunos miembros del cuerpo técnico culé. Salvo sorpresa, esta será la última imagen de Piqué como jugador del Barça, a menos que el jugador de 35 años decida regresar en 2023, algo que, a estas alturas, parece imposible desde lo deportivo y económico para el club. Por su parte, Gil Manzano confirmó su rol antagónico cada vez que pita un partido del conjunto blaugrana. Por suerte, esta vez su actuación no costó puntos a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído