Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

LOS CLUBES RECIBIRÁN MUCHO DINERO

El acuerdo entre LaLiga y CVC podría 'salvar' al Barça y a Messi

Publicación:4/08/2021 - 10:16h

Actualización:4/08/2021 - 13:22h

El FC Barcelona está cerca de recibir el dinero que necesita para poder inscribir a su fichajes y a Leo Messi. LaLiga ha acordado vender el 10% de su negocio a CVC, un fondo de inversión que proporcionará 2.700 'kilos' que serán repartidos entre todos los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

"LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital,  fortaleciendo  la competición y transformando la experiencia de los aficionados". De esta forma, LaLiga anunció el acuerdo que podría 'salvar' al FC Barcelona y a Leo Messi este verano.

Este trato al que la competición ha llegado con el fondo de inversión proporcionará muchísimo dinero a todos los equipos del campeonato. En concreto, tal y como señalan en el comunicado, un 90% de ese dinero irá a parar a los clubes. "Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los Clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes", confirmaron.

Está por ver cuánto dinero exactamente reciben los conjuntos de Primera, pero queda claro que será una inyección económica tremenda que parece que permitirá respirar por fin al Barça. Los azulgrana llevan tiempo con el agua al cuello por su crisis económica y estaba pasando apuros importantes. De hecho, hasta ahora ni siquiera había podido inscribir a los cuatro fichajes que ha realizado este verano.

Por suerte, parece que ahora sí podría inscribir en LaLiga a Emerson Royal, Eric García, Memphis Depay y al Kun Agüero, cumpliendo con el límite exigido. Con este dinero, los culés no tendrían dificultades para refinanciar su deuda a corto plazo para hacer esto y cerrar la continuidad de Leo Messi. El acuerdo con el argentino es total, pero estaba pendiente del mencionado límite salarial de LaLiga. Ahora, en teoría, ese escollo estará solucionado y todo podrá concretarse.

LaLiga deja claro para qué debe usarse el dinero

LaLiga, no obstante, deja claro que esta inyección es para determinadas cosas, por lo que el Barcelona tendrá que cumplir estos requisitos para usar el dinero. "Para la puesta en marcha de este plan estratégico los Clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales", comunicaron.

Hay que ver, por lo tanto, cómo consigue el Barça defender que usará este dinero para renovar a Leo o aumentar su masa salarial. Se dice que la competición permitirá usar un tanto por ciento a temas estrictamente deportivos, aunque aún no se sabe demasiado del tema. En los próximos días se verá cómo avanza todo y cómo repercute todo esto a la maltrecha economía del conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído