Iñaki Peña y Ter Stegen durante un entrenamiento

SE 'RETRASA' EL OBJETIVO DE TER STEGEN

¿Adiós al récord de Ter Stegen? Xavi podría apostar por Iñaki Peña ante la Real

Publicación:18/05/2023 - 18:04h

Actualización:18/05/2023 - 18:04h

Después de jugarlo todo, Marc-André ter Stegen podría sumar su primera suplencia en el campeonato doméstico, en la visita de la Real Sociedad. Iñaki Peña, por su parte, podría sumar su primera titularidad en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El final de LaLiga Santander se antoja como una posibilidad para Xavi Hernández rote en su alineación y de descanso a los jugadores que más exigidos han estado en estas últimas semanas. Se ha informado que tanto Ronald Araújo como Pedri González podrían quedarse en el banquillo contra la Real Sociedad, pero no serían los únicos. Marc-André ter Stegen, que lo ha jugado todo en el campeonato doméstico, podría recibir un merecido descanso. 

El guardameta teutón está batiendo todos los registros posibles en esta temporada de LaLiga, pero apunta y quiere más. Ya el fin de semana pasado, contra el Espanyol, se notó su frustración por haber encajado dos goles (uno en el último 'suspiro' del encuentro) porque le 'aleja' de convertirse en el Zamora con mejor coeficiente de la historia. Sin embargo, su 'deseo' podría retrasarse porque Xavi Hernández tendría otros planes.

Oportunidad de oro para Iñaki Peña

De acuerdo a la información del periodista Javier Miguel, entre las rotaciones que prevé Xavi para el partido contra la Real Sociedad se encuentra la de Ter Stegen, quien finalmente podría quedarse en el banquillo para que Iñaki Peña sume su primera titularidad en LaLiga. En lo que va de temporada, solo ha jugado dos partidos: contra el Intercity y Ceuta en la Copa del Rey, así como en la Champions League en la 'despedida' de la fase de grupos ante el Viktoria Plzen. 

El guardameta formado en La Masia acaba de renovar su contrato, que vencía en este verano. A falta de que sea oficialmente registrado en LaLiga, ha unido su camino con el cuadro de la Ciudad Condal hasta el 30 de junio de 2026, con la esperanza de que pueda sumar más minutos de los que ha tenido, en especial, en este curso. A sus 24 años, entiende que está para tener más regularidad y quedará ver si en la 2023-2024 vuelve a ser titular, al menos, en la Copa del Rey. 

Se retrasan los récords de Ter Stegen 

En caso de que se confirme la suplencia de Ter Stegen contra la Real Sociedad este sábado (21:00 horas, 9:00 PM CEST), el guardameta culé tendrá que esperar para cumplir el récord de un portero con más vallas en cero en la historia de LaLiga, que hasta ahora le pertenece a Paco Liano (Deportivo de La Coruña),  con 26, quien lo consiguió en la 1993-1994. El alemán está a un partido sin encajar de conseguirlo, a falta de cuatro jornadas para que acabe LaLiga. 

Por otra parte, está en la carrera para convertirse en el 'mejor' Zamora de la historia. Hasta ahora, Liaño (93-94) y Jan Oblak, con el Atlético de Madrid en la 2015-2016, tienen el mejor coeficiente en los registros (0,47) y Ter Stegen está muy cerca de superarlos. Ha encajado únicamente 13 goles en 34 partidos y su coeficiente, ahora, es de 0,38. Son muchas las posibilidades de que lo 'mejore'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído