Pedri y Araújo en un entrenamiento

¿ROTACIONES EN EL BARÇA?

Araújo y Pedri podrían no jugar contra la Real Sociedad

Publicación:18/05/2023 - 17:27h

Actualización:18/05/2023 - 17:27h

Tras coronarse campeón de LaLiga, el FC Barcelona volverá a la acción este sábado para la visita de la Real Sociedad. Xavi Hernández podría dejar tanto a Ronald Araújo como a Pedri González en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad este sábado en el Spotify Camp Nou (21:00 horas, 9:00 PM CEST) para la disputa de la jornada 35 de LaLiga Santander. Será el primer partido de los blaugrana tras coronarse campeones y en el que Sergio Busquets levantará el título ante la afición, por lo que ya no hay presión y Xavi Hernández podrá introducir más cambios en su alineación para dar descanso a sus jugadores. 

Contra la Real, según una información del periodista Javier Miguel, hay posibilidades de que varios 'pesos pesados' se queden sin jugar o que, al menos, partan desde el banquillo. Merece la pena recordar que Gavi no estará presente porque en el RCDE Stadium vio su quinta amarilla (en los últimos ocho partidos) y le corresponde cumplir sanción. El sevillano no formará parte de la convocatoria, mientras que otros jugadores como Ronald Araújo y Pedri González podrían ser premiados con descanso. 

Pedri y Araújo, ¿suplentes en el Camp Nou?

De acuerdo a la fuente antes citada, son muchas las posibilidades de que los dos jugadores se queden en el banquillo, después de haberlo jugado prácticamente todo en las últimas semanas. Araújo, desde que regresó de su lesión post-Mundial, ha sido insustituible para el entrenador egarense y se ha convertido en el máximo líder del equipo a nivel defensivo, ya sea jugando como central o lateral derecho. 

Desde que 'descansó' por sanción en la visita a San Mamés, a mediados de marzo, el defensor charrúa ha acumulado nueve titularidades consecutivas, con 771 minutos de acción entre los partidos. Jugó los 90' ante el Real Madrid, Girona, Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Osasuna, mientras que ante el Elche salió en el 78' y contra el Espanyol en el 63'. 

Pedri, sin descanso desde su regreso 

En el caso del centrocampista de 20 años, los azulgrana han ido poco a poco en medio de su regreso tras más de dos meses en la enfermería por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Volvió en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y jugó media hora en la segunda mitad, pero desde entonces ha sumado cuatro titulares consecutivas. Solo ante el Osasuna no fue reemplazado, pero resulta necesario darle un descanso a sabiendas de que en el pasado ha tenido recaídas de sus dolencias físicas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído