Sergio Agüero, jugador del FC Barcelona

EN SU NUEVO CICLO COMO AZULGRANA

Agüero vuelve a LaLiga: ¿Cómo les ha ido a los otros regresos?

Publicación:16/10/2021 - 12:54h

Actualización:16/10/2021 - 12:55h

Agüero ha vuelto a LaLiga con la misión de ayudar al Barça en un momento crítico. El argentino se suma así a otros jugadores que volvieron tras paso por otras Ligas, aunque dejando sensaciones muy distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras no haber un acuerdo de renovación con el Manchester City al final de la temporada pasada, Sergio Agüero quedó en libertad y el FC Barcelona vio la ocasión para incorporarle a su plantilla e iniciar una nueva etapa en LaLiga después de sus primeras temporadas como colchonero.

No obstante, el argentino no ha sido el primero en vivir una experiencia similar: figuras como Johann Cruyff, Diego Armando Maradona, Diego Pablo Simeone, Ronaldo Nazario, Gerard Piqué, Xabi Alonso y Fernando Torres también supieron lo que era volver a LaLiga tras varios cursos fuera de ella.

Los que brillaron en su vuelta

El ciclo de Ronaldo Nazario en la era ‘Galáctica’ del Real Madrid tras haber vestido la camiseta del Barcelona tuvo algo de brillo a pesar de que varios de los títulos esperados no fueron conseguidos por una de las mejores plantillas de los blancos en el primer mandato de Florentino Pérez.

Gerard Piqué, quien se marchó al Manchester United, club con el que ganó la Champions 2007-08 tras su paso por el Zaragoza una temporada antes, regresó al Barça, donde se había formado, para ganarlo todo de la mano de Pep Guardiola y con un Lionel Messi en su mejor momento.

Xabi Alonso abandonó la Real Sociedad para vestir la camiseta del Liverpool, con el que alcanzó la Champions del curso 2004-05 en una noche mágica en Estambul al mando de Rafa Benítez. En 2009 fue adquirido por el Real Madrid y cinco años después inscribiría su nombre entre los héroes de la ‘Décima’.

El ‘Niño’ Torres dejó el Atlético de Madrid en 2007 para aterrizar también en Merseyside. Posteriormente se marchó al Chelsea y fue clave para la primera Champions de los ‘blues’ de Roberto Di Matteo. En 2014 anunció que volvería a ser colchonero, llegando a disputar una nueva final de Champions en 2016.

Los fracasos en su retorno

Cruyff vistió la camiseta azulgrana entre 1973 y 1978 después de un bajón significativo en su nivel y varios roces con la directiva del club. Su regreso con el Levante en 1981 con la misión de lograr el ascenso careció del brillo que mostró años antes y terminó marchándose al poco tiempo.

Al artífice de ‘La mano de Dios’, tampoco le sentó muy bien su regreso con el Sevilla en 1992 de la mano de Carlos Salvador Bilardo, quien para entonces entrenaba a los nervionenses y el entrenador que con ‘El Diego’ en el campo llevó a la selección argentina a su segunda conquista global seis años antes en suelo mexicano.

El primer regreso del ‘Cholo’ fue brillante. El actual entrenador colchonero llegó como jugador a LaLiga con el Sevilla el mismo año que Maradona. Dos años después aterrizó en la capital para ganarse el corazón de los rojiblancos. Sin embargo, tras su marcha a Italia, su vuelta al Calderón en 2003 no tuvo el resultado esperado.

Entre los fracasos también figuran otros nombres como Romario (Barça 1993-95 y Valencia 1996-97 tras su paso por el Flamengo), Bebeto (Deportivo La Coruña, Flamengo y Sevilla), Futre (retorno al Atlético tras pasar por el Benfica, Marsella, Reggiana, Milan y West Ham), Stoichkov (regreso al Barça tras pasar por el Parma) y Diego Costa (retorno al Atlético tras su ciclo en el Chelsea).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído