Javier Aguirre en el partido contra el FC Barcelona

INTENTA TOMÁRSELO CON FILOSOFÍA

Aguirre: "Nos chingaron. Somos últimos y encima nos 'zumban' a dos jugadores"

Publicación:21/02/2020 - 19:09h

Actualización:21/02/2020 - 19:09h

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró molesto y confundido tras la marcha de Martin Braithwaite al FC Barcelona. El mexicano no ocultó el malestar que hay en el conjunto madrileño tras haberse quedado sin delantero titular

Ver calendario del FC Barcelona

El Leganés se ha quedado en cuestión de un mes sin sus dos delanteros titulares. En-Nesyri y Martin Braithwaite han dejado el conjunto 'pepinero' y se han marchado a equipos de más nivel como son el Sevilla y el FC Barcelona. Los madrileños no pudieron hacer nada para retener a ninguno de los dos, ya que tanto los sevillistas como los culés pagaron su cláusula de rescisión. En el caso de la salida del danés, además, los del sur de Madrid ni siquiera tienen margen de maniobra y LaLiga no les permite fichar a un relevo.

Martín Ortega, director general del Leganés, y Victoria Pavón, presidenta del club, criticaron al FC Barcelona y sobre todo a la norma de LaLiga por no permitir que puedan fichar a un sustituto para el internacional por Dinamarca. Este viernes quien ha salido a rueda de prensa para hablar sobre el tema es Javier Aguirre, entrenador de los 'pepineros'. El mexicano, tirando de su recurrente humor, también habló sobre este tema

"Creo que nos chingaron, como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar de la clasificación nos zumben a dos jugadores, así, pum, 'ventilao'. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11 fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo", comentó el ex del Espanyol, intentando buscar el lado positivo.

El también ex de Osasuna no contradijo a su presidenta y al director general de su club, aunque no quiso echar más leña al fuego. Para él, el FC Barcelona no hizo nada más que seguir una norma para fichar al de Esbjerg. "Soy institucional y la institución ya se expresó. Estoy rotundamente conforme con ellos. El Barça actuó conforme a reglamento. No engañó a nadie. Así estaba desde el inicio de temporada. Cada uno que saque las conclusiones que quiera", señaló.

El de Ciudad de México incluso dijo que nunca le había ocurrido un caso similar al de Braithwaite. El danés se fue casi de un día para otro dejando huérfanos a los madrileños en la delantera, pero su técnico prefiere ser optimista. "Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Circunstancias del fútbol. Es verdad que nunca me había pasado algo así", aseguró.

Nada que reprocharle a Braithwaite

Sobre los dos '9' que se han ido, el ex espanyolista no dijo nada malo y reconoció que en su etapa en Leganés dieron todo lo que tenían y que no tiene nada que reprocharles. "Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que tenían. Y ya está. No puedo, no debo y no quiero lamentarme pensando en lo que hubiera pasado. Aportaron lo que tenían que aportar y ahora le toca a otro hacerlo", dijo.

Continuando con su humor, siempre especial, Aguirre dejó caer de forma velada que con la plantilla que tiene va a ser complicado que haga inventos que mejoren al equipo. A pesar de todo, promete que los suyos lucharán con todo por la permanencia. "Ya no se qué inventar, la verdad, se me acabaron los conejos de la chistera... Vamos a pelear como animales, con el ejemplo del Getafe y del Atleti esta semana. Los chicos están bien", afirmó.

Por último, el entrenador 'pepinero' siguió por la línea marcada y admitió que no va a dejar que sus jugadores bajen la cabeza. El mexicano sigue creyendo que quedarse en Primera es posible y hará lo que deba hacer para intentarlo. "No voy a permitir el más mínimo pretexto para no dar absolutamente todo. Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Y el que no lo entienda, estará fuera de la lista o en el banquillo. El reto es mayúsculo, necesitamos a la afición y están con nosotros", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído