Liga bbva 2014 2015   jornada 5

Al Barcelona se le apagan las luces y tropieza en Málaga

Al Barcelona se le apagan las luces y tropieza en Málaga

Publicación:25/09/2014 - 02:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no ha pasado de un aburrido empate sin goles en Málaga y ha dejado escapar los dos primeros puntos en la Liga. Los azulgranas han hecho un partido muy discreto aunque han sumado un punto que los mantiene en el liderato empatado a 13 con el Sevilla

Málaga-Barcelona 0-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Douglas ha sido la gran novedad del once titular del Barça en el campo del Málaga y de esta manera ha hecho su debut oficial como azulgrana. Con las bajas de Dani Alves, lesionado, y Martín Montoya, descartado por decisión técnica, el lateral brasileño ha ocupado la banda derecha junto con Piqué y Bartra, que han vuelto al eje de la defensa y Jordi Alba, que ha oucpado el lateral izquierdo. El dañado césped de La Rosaleda y el planteamiento defensivo del Málaga, muy cerrado en su área, han dificultado mucho el juego ofensivo del Barça. Los azulgranas, muy espesos en ataque, no han tenido profundidad y casi no han generado ninguna ocasión de peligro sobre la portería de Kameni.

Messi, con un lanzamiento de falta y un remate forzado con el pecho, ha dado los únicos síntomas de cierto peligro sobre la portería local en una primera parte muy pobre de los hombres de Luis Enrique. Douglas no ha ofrecido profundidad por la derecha y sólo las internadas de Jordi Alba por la izquierda han dado un poco de luz al juego azulgrana. Precisamente Messi no ha llegado por centímetros a un pase de la muerte del lateral de Hospitalet.

Sandro y Munir no hacen de revulsivo


En la reanudación la dinámica no ha cambiado en absoluto. El Barça ha seguido dominando y monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones de peligro. Marc Bartra, a la salida de un córner, remató de cabeza fuera en una acción aislada. Con el objetivo de despertar a su equipo, en el minuto 63 Luis Enrique ha hecho un doble cambio: Sandro y Munir han entrado por Pedro y Neymar, que han tenido una actuación más que discreta.

La entrada de los dos delanteros de la cantera no han sido el revulsivo esperado y el Málaga, sin hacer nada del otro mundo, ha tenido dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Rosales ha dado el primer aviso con un trallazo desviada por poco y después, Claudio Bravo y el palo han desviado una falta de Luis Alberto.

En el tramo final, el árbitro perdonó la expulsión a Weligton por una agresión a Messi que ha provocado un pequeño rifirrafe. Con el único argumento de las jugadas a balón parado, el Barça ha sido incapaz de batir la portería de Kameni y ha dejado escapar los dos primeros puntos de la temporada. Como nota positiva, los azulgrana han vuelto a dejar su puerta a cero y Claudio Bravo sigue sin encajar un gol después de cinco jornadas.

Ficha técnica: Málaga, 0 - FC Barcelona, 0

Málaga, 0: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m. 76), Darder, Camacho, Juanpi (Recio, m. 84; Duda (Luis Alberto, m. 66) y Amrabat.

FC Barcelona, 0: Bravo; Douglas (Adriano, m. 73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Sandro, m. 63), Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar (Munir, m. 63) y Messi.

Goles del partido: partido sin goles
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Rosales (m.72) y Weligton (m. 82), y a los futbolistas del Barcelona Douglas (m.69) y Piqué (m. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Granada (Liga J6)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído