Clasificación de LaLiga Santander (J35)

EL MADRID CELEBRA EL EMPATE

Así está la clasificación de Liga: El Madrid depende de sí mismo para ganarla

Publicación:8/05/2021 - 18:34h

Actualización:8/05/2021 - 18:36h

El FC Barcelona no consiguió superar al Atlético en el Camp Nou y el marcador quedó en tablas en una tarde decisiva para ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

En la previa del choque entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid la premisa era muy clara. A los dos equipos lo único que les funcionaba era la victoria, pero en el campo la situación fue muy diferente. Aunque los del 'Cholo' Simeone salieron a llevarse el resultado, se estrellaron ante un Ter Stegen en modo antológico y fallaron, para fortuna de los culés, en el último pase. En el segundo acto, el Barça metió presión y estuvo cerca a conseguir la victoria, pero una vez más se quedaron atrás. 

Finalmente, el marcador quedó en tablas (0-0) y el gran vencedor del choque entre blaugrana y colchoneros ha sido el Real Madrid. En este punto, el Atlético duerme líder este sábado, con 77 puntos, por delante del FC Barcelona (75), que ha asaltado la segunda posición de la clasificación, a la espera de lo que pase este domingo en el partido entre el Madrid y Sevilla.

Y es que los de Zinedine Zidane tienen hasta el momento 74 puntos, tres menos que el Atlético, pero de ganar ante los de Nervión, los superarían en la clasificación por tener el 'goal average' a favor. Así pues, estarían sumando los mismos 77, pero serían líderes y dependerían de sí mismos en los últimos tres partidos del campeonato. El 'top 4' lo cierra el Sevilla, con 70 unidades y oportunidades, además, de sumarse a las tres primeras posiciones. 

Además del Barça-Atleti, este fin de semana también han jugado la Real Sociedad y Elche, con victoria para los 'txuri-urdines', que se plantan firmes en la quinta plaza de la clasificación, con 56 puntos, por delante del Villarreal (52), Betis (51), Granada (45) y Athletic de Bilbao (45).

La zona de descenso, al rojo vivo

Este sábado se enfrentaron el Alavés y Levante, que quedaron en tablas, 2-2, con un resultado que le permite al Alavés alejarse un poco más de la zona de descenso gracias a sus 32 puntos, que les coloca en la decimosexta posición de la clasificación de LaLiga, por delante del Valladolid (31), Huesca (30), Elche (30) y Eibar (26).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído