Los jugadores de Real Sociedad y Barça en su último duelo en Anoeta

EL JOSÉ ZORRILLA, UNA ADVERTENCIA SERIA

ALARMA: LaLiga revisará el césped de Anoeta: Amenaza suspensión en el Real Sociedad-Barça

Publicación:29/08/2018 - 16:29h

Actualización:29/08/2018 - 16:32h

Los problemas con el césped del José Zorrilla han puesto en alerta a LaLiga, que trabaja para que el caso no se vuelva a repetir. El Barça podría volver a verse afectado, porque Anoeta será revisado al detalle bajo amenaza de suspender el duelo contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Las sospechas sobre el césped del José Zorrilla llegaron días antes del Valladolid-FC Barcelona, pero finalmente el encuentro confirmó que el campo no estaba para jugar. La renovación del terreno de juego se realizó demasiado tarde y no hubo tiempo suficiente como para que se asentará la 'alfombra', lo que dejó un espectáculo lamentable con tepes levantados y un escenario casi impracticable.

Los catalanes ya miran con temor al partido que en dos semanas tendrá lugar en el estadio de Anoeta, porque se podrían reproducir unos problemas que han puesto en alerta a LaLiga. Primero habrá que enfrentarse al Huesca en el Camp Nou, pero el próximo día 15, tras el parón de selecciones, hay una cita contra la Real Sociedad que está en grave peligro, ya que las obras en las instalaciones de los guipuzcoanos han vuelto a levantar algunos rumores.

La 'Cadena SER' ha informado de que el organismo que dirige las competiciones nacionales enviará técnicos al coliseo txuri urdin, con la amenaza de que si no se cumplen unos mínimos, el duelo podría quedar aplazado. Javier Tebas y el resto de dirigentes acordaron endurecer las medidas para evitar un bochorno similar, y si no hay garantías de seguridad, tomarán las medidas necesarias.

Pese a que está claro que otro episodio como el del José Zorrilla perjudicaría notablemente a los culés, tampoco sería fácil una suspensión, ya que en un calendario tan cargado como el de los azulgrana habría también problemas para reorganizar este compromiso. La cuenta atrás ha empezado y en breve continuarán los preparativos de los blanquiazules.

La Real Sociedad, tranquila con el césped de Anoeta

A pesar de que su trabajo será observado con lupa, en la Real Sociedad hay bastante tranquilidad respecto a la celebración del encuentro, algo que confirmó su presidente, Jokin Aperribay, hace unos días. El dirigente se refirió a las reformas y se enorgulleció de cómo estan avanzando las obras.

"Estará listo para ser presentado oficialmente el próximo 15 de septiembre con 28.000 localidades aproximadas. Será un día muy bonito para todos los realistas", explicó el 18 de agosto, aunque avisó que "todavía queda más de un año de trabajos, ya que la reforma se prevé terminar totalmente en noviembre de 2019". Habrá que ver si esta vez no hay más consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído