Sergio Busquets, atendido en el campo

SOLO PUDO JUGAR 4 MINUTOS

¡Alarmas encendidas! Busquets, lesionado en el Barça-Sevilla

Publicación:5/02/2023 - 21:15h

Actualización:6/02/2023 - 00:26h

El partido del FC Barcelona contra el Sevilla tuvo un susto, antes de los cinco minutos, con la salida del capitán Sergio Busquets por una posible lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas vuelven a encenderse en el FC Barcelona, una semana después de que se confirmara la lesión de Ousmane Dembélé. Y es que, todo parece indicar a que Sergio Busquets acompañará al atacante francés en la enfermería después de que pidiera el cambio en el comienzo del partido de este domingo, contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou. 

A los cuatro minutos del enfrentamiento, En-Nesyri cometió una dura entrada sobre Busquets que le dejó tendido sobre el terreno de juego por unos instantes, después de doblarse el tobillo. El capitán quedó muy adolorido y pidió el cambio de inmediato, aunque salió por su propio pie con ayuda de los servicios médicos. Franck Kessié entró en el campo en el 8'. 

Busquets había partido como mediocentro acompañado por Frenkie de Jong, con Gavi y Pedri, para dirigir la sala de máquinas de los azulgrana. Es la apuesta habitual de Xavi Hernández para los partidos 'grandes', porque con cuatro centrocampistas es como mejor aparece el equipo. Sin embargo, con la salida del '5' el plan se alteró por completo. 

A la espera de diagnóstico

El FC Barcelona no ha emitido un comunicado médico para conocer el alcance de los problemas físicos de Sergio Busquets, pero las primeras pruebas que se le han hecho en el Spotify Camp Nou dejan entrever que se trata de un esguince. Durante este lunes, se prevé que se someta a nuevas pruebas. 

'Mundo Deportivo' ha explicado tras el partido que el '5' podría estar entre dos y tres semanas en la enfermería recuperándose de su contratiempo físico, por lo que se perdería la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído