Koeman en el encuentro ante el Getafe

KOEMAN PIERDE A OTRA PIEZA

ALERTA: Importante baja en defensa para el duelo contra el Eibar

Publicación:23/12/2020 - 13:39h

Actualización:23/12/2020 - 13:39h

En una semana, el FC Barcelona deberá hacer frente al último partido del año, en el que Ronald Koeman no podrá contar con uno de sus piezas clave en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo martes, el FC Barcelona recibirá al Eibar en el Camp Nou en el último partido de este atípico año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. De cara a dicho encuentro, Ronald Koeman tendrá las bajas ya conocidas por lesiones de larga duración además de otra de gran calibre por sanción: la de Jordi Alba, que vio la quinta amarilla contra el Real Valladolid por una acción de juego peligroso.

En una acción con Hervías, lateral derecho del conjunto pucelano, Jordi Alba levantó la bota para golpear el balón y no se percató que el defensa del Real Valladolid iba a jugarlo de cabeza. El resultado fue que el pie del lateral azulgrana impactó contra el del futbolista del equipo vallisoletano provocándole un corte con hemorragia. El culé se disculpó por la acción pero vio la cartulina amarilla.

De este modo, Ronald Koeman tendrá una baja importantísima de cara al partido contra el Eibar, ya que Jordi Alba es un futbolista clave especialmente en ataque. Y más si el entrenador holandés pretende darle continuidad al sistema de tres centrales con carrileros largos que ya empleó contra el Real Valladolid, que favoreció especialmente al de L'Hospitalet, más liberado de tareas defensivas y más enfocado al trabajo de falso extremo.

Casi con total seguridad, Junior Firpo será el futbolista que ocupe la posición de Jordi Alba, ya sea en un sistema de tres centrales con carrileros profundos o en la ya habitual línea de cuatro en defensa. El hispano-dominicano apenas ha tenido oportunidades en la presente temporada pero, dadas las bajas en defensa, pocas alternativas más tiene Ronald Koeman.

Recordemos que Sergi Roberto sigue recuperándose de su rotura en el recto femoral y que Gerard Piqué seguirá siendo baja por su lesión de rodilla durante los próximos meses. Es por ello que el número de alternativas de Ronald Koeman para suplir a Jordi Alba se reduce aunque, como segunda opción a Junior Firpo, Óscar Mingueza podría actuar como lateral diestro pasando a Sergiño Dest a la izquierda.

Ousmane Dembélé sería la novedad

El puesto de Jordi Alba en la convocatoria lo ocupará, con total seguridad, Ousmane Dembélé. El extremo francés se ha perdido los últimos encuentros por una elongación en los isquiotibiales y llegará a tiempo para jugar el último partido del año. Una gran noticia para Ronald Koeman, que podrá tener a su disposición a un futbolista que le puede dar mucha profundidad al equipo desde lso costados.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído