Ousmane Dembélé, durante el partido contra Ferencváros

A LA ESPERA DEL ALTA MÉDICA

¡Buenas noticias para el Barça! Dembélé ya entrena con el equipo

Publicación:20/12/2020 - 13:09h

Actualización:20/12/2020 - 13:09h

Ousmane Dembélé ha entrenado con el resto de sus compañeros en la sesión matinal de este domingo del Barça después del empate ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

En un momento tan delicado de la temporada, después de que el FC Barcelona sellara un empate ante el Valencia, en un partido en el que los de Ronald Koeman pudieron hacer más para conseguir los tan ansiados tres puntos, cualquier noticia positiva le da esperanzas al barcelonismo. 

Este domingo, en la sesión de entrenamiento del equipo, Ousmane Dembélé regresó al trabajo grupal con sus compañeros. A principio de mes, el Barça confirmó que el ariete francés sufría una elongación en los isquiotibiales de su muslo derecho y no ofreció un tiempo estimado de baja. Tomando en cuenta los grandes problemas del 'mosquito' con las lesiones, que le han tenido alejado de los terrenos de juego por grandes períodos de tiempo, el panorama era muy negativo.

En principio, se había planteado que el delantero iba a estar disponible para finales de diciembre y que, dado a sus constantes problemas físicos, Ronald Koeman no iba a arriesgarlo hasta el próximo año. Sin embargo, todo parece indicar que Dembélé ya está muy cerca de recuperarse de su lesión y estar disponible para su equipo. 

En los últimos días, el francés estuvo trabajando en el campo, pero ha sido este domingo que se ha reincorporado a los entrenamientos grupales. Ahora, sólo falta que reciba el alta médica para que Koeman recupere a uno de sus efectivos ofensivos más importantes en los primeros meses de la temporada. 

Dembélé había recuperado su mejor forma

En el verano, Ousmane Dembélé estaba en la rampa de salida del Camp Nou y el club le había pedido que se marchara para aligerar la masa salarial, pero el francés hizo caso omiso a las intenciones de los dirigentes del equipo y terminó quedándose para 'pelear' por un puesto en el planteamiento de Koeman, quien también le había dicho que no contaba con él.

Sin embargo, Dembélé silenció a todos los que no confiaron en él en un principio y se convirtió en uno de los jugadores más importantes antes de lesionarse, por delante de Antoine Griezmann o Lionel Messi. El 'mosquito' recuperó su mejor versión y fue clave para que el FC Barcelona acumulara resultados positivos. Con sus nuevas dolencias, conociendo su historial, es poco probable que esté al 100% en cuanto regrese a la titularidad, pero hay grandes esperanzas de que vuelva a ser determinante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído