Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

NO CORRE PELIGRO

Tusquets no destituirá a Koeman: "Yo no me cargo a nadie"

Publicación:20/12/2020 - 11:56h

Actualización:20/12/2020 - 17:13h

Tras el empate ante el Valencia, el presidente de la Comisión Gestora del Barça ha asegurado que el puesto de Ronald Koeman como entrenador no corre peligro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consigue tener regularidad en LaLiga y Ronald Koeman tiene mucha responsabilidad de ello. El equipo no consigue conectar y son más las dudas que las certezas que deja el planteamiento del técnico holandés, que llegó al Camp Nou en el verano con la intención de revolucionar a un equipo que vivía su peor crisis deportiva, pero aún no ha encontrado la tecla que le devuelva la chispa al Barça.

A pesar de la falta de contundencia, de los errores defensivos, de que algunos jugadores bajo su mando no consiguen despegar, el puesto de Ronald Koeman como entrenador blaugrana no corre peligro, al menos hasta después de las elecciones presidenciales que celebrará el club el próximo 24 de enero. Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión Gestora que dirige al club, Carles Tusquets. 

El actual máximo mandatario del FC Barcelona, después del amargo empate del equipo ante el Valencia en el Camp Nou (2-2) ofreció unas declaraciones a 'Cuatro', en las que apuntó que el de Zaandam no tiene que preocuparse por una posible destitución. “Yo no me cargaré nadie, en absoluto", aseguró Tusquets, quien considera que Koeman "lo está haciendo bien, tiene mucho criterio, apuesta por la cantera y por gente joven y tiene absolutamente todo mi apoyo y siempre lo tendrá. He ido a comer algún día con él y lo veo optimista“, sentenció.

Sólo queda preguntarse si en estos momentos, con un presidente, la historia sería diferente. Un club con tanta historia como el FC Barcelona, en la jornada 14 de LaLiga, no puede permitirse estar en la quinta posición de la tabla, sabiendo que la situación, si no fuese por Marc-André ter Stegen o jugadores puntuales, podía ser mucho peor.

En cualquiera de los casos, Koeman cuenta con el apoyo absoluto de los dirigentes y posiblemente del vestuario, pero deberá encontrar soluciones inmediatas para evitar que a finales de enero, con un nuevo presidente que sí tendrá la oportunidad de decidir sobre su futuro y lo que le convenga al club, termine destituyéndole.

Además del 'Caso Koeman', que seguro dará de qué hablar en las próximas semanas, Tusquets se refirió a la crítica situación económica que vive el Barça y, al igual que con el tema del entrenador, se mostró muy optimista. "Cuando se vuelva a abrir el estadio no será muy difícil recuperar este club, ni en el ámbito económico y espero que tampoco en lo deportivo, porque se está apostando por una nueva generación de jugadores, que es lo que conviene, y quizás estamos un poco en un cambio de ciclo“, apuntó el mandatario.

Con este Barça, ¿se quedará Messi?

Además de los problemas económicos del club, la situación que vive Ronald Koeman, al FC Barcelona le preocupa enormemente la continuidad de Leo Messi en el equipo, quien hasta la fecha no ha vuelto a dar pistas sobre su futuro, pero se perfila como una de las salidas del Camp Nou el próximo verano. El argentino podrá negociar su futuro en enero, libremente y sin cláusula de rescisión que le ate al Barça. 

Carles Tusquets también se ha referido al 'Caso Messi' y fue muy sincero, apuntando que considera que “la respuesta la tiene él, si miramos su contrato la decisión es suya”. El club, a estas alturas, poco puede hacer para retenerle, sobre todo considerando que no podrán igualar, económicamente hablando, las ofertas que otros equipos presenten. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído