Mateu Lahoz expulsa a Vini Souza en el Barça-Espanyol (1-1)

COMUNICADO OFICIAL

¿Alineación indebida? ¡El Espanyol impugna el derbi catalán!

Publicación:2/01/2023 - 16:40h

Actualización:2/01/2023 - 20:15h

A través de un comunicado oficial, el RCD Espanyol ha pedido a la RFEF impugnar el derbi contra el FC Barcelona del pasado sábado por alineación indebida de los culés, a consecuencia de la presencia de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Hay lío después del derbi entre el FC Barcelona y RCD Espanyol de LaLiga. Tras todas las polémicas que se vivieron en el choque entre los dos 'grandes' de Catalunya, la historia no ha acabado: 48 horas después del enfrentamiento, el cuadro de los 'pericos', a través de un comunicado, ha pedido a la RFEF que se impugne el partido por alineación indebida de Robert Lewandowski. 

Se ha emitido una denuncia escrita para llegar hasta las últimas instancias con respecto a la polémica presencia del ariete polaco en el derbi del pasado sábado. Desde el Espanyol insisten en que, pese a la medida cautelar concedida por la justicia ordinaria, Lewandowski debía cumplir sus tres partidos de sanción tras la expulsión de la que fue víctima en la jornada anterior, contra el Osasuna en El Sadar. 

En el comunicado, han hecho referencia a que no es un ataque directo al Barça, que buscó todas las maneras posibles de que su delantero estrella estuviese en el campo, sino que defienden que es una injusticia no solo para el Espanyol, sino para toda la competición y que, además, las razones para obtener la cautelar no serían válidas. 

El comunicado del Espanyol

"El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida", explicando que "antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional".

"El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes", sentenciaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído