Alineaciones del Alavés-FC Barcelona

VARIOS CAMBIOS EN EL ONCE

Alineaciones del Alavés-FC Barcelona de LaLiga 21/22

Publicación:23/01/2022 - 19:47h

Actualización:23/01/2022 - 20:19h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Alavés en Mendizorroza. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie; Ferran, Luuk de Jong y Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este domingo al Alavés en Mendizorroza para jugar la vigesimosegunda jornada de LaLiga. Este duelo contra los vitorianos es una auténtica 'final' para los blaugrana, que llegan al choque tras una durísima eliminación en Copa del Rey ante el Athletic Club. Los culés cayeron en la prórroga frente a los bilbaínos siendo claramente inferiores y dijeron adiós al único título que ganaron la campaña pasada.

El 'golpe' en San Mamés se sumó al cosechado una semana antes en Arabia contra el Real Madrid. Los catalanes cayeron en el Clásico contra los blancos y no pudieron alcanzar la final de la Supercopa de España. No mucho antes, los de Xavi Hernández empataron frente al Granada, por lo que no conocen la victoria desde el 5 de enero ante el Linares en los dieciseisavos de Copa.

Tras tres 'pinchazos' consecutivos, el Barça necesita el triunfo en Mendizorroza como el comer y por ello su entrenador saca al campo prácticamente todo lo que tiene. Con las bajas confirmadas de Ansu Fati, lesionado contra el Athletic; Memphis Depay, que sigue 'tocado'; y Ousmane Dembélé, que continúa apartado hasta que se resuelva su renovación o su posible salida, Ferran Torres será el gran referente ofensivo del equipo.

Los XI de Alavés y FC Barcelona:

  • XI del Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Javi López; Escalante, Pina, Pere Pons, Jason; Luis Rioja y Joselu.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie; Ferran, Luuk de Jong y Abde.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Alves, Balde, Coutinho, Arnau Tenas, Lenglet, Braithwaite, Jutglà y Nico.

La gran novedad de la alineación de Xavi para este decisivo encuentro en Vitoria es Sergiño Dest, que releva a Dani Alves en el lateral derecho. El estadounidense no había contado casi nada desde la llegada del brasileño y es una sorpresa verle en el once. El técnico egarense probablemente haya querido darle descanso al '8', que fue titular tanto en la Supercopa de España como contra el Athletic y que necesita un respiro por su edad.

Por otro lado, Frenkie de Jong es el encargado de sustituir al sancionado Gavi en el mediocampo. Es sin duda una buena oportunidad para reivindicarse la que tendrá el holandés ante los vitorianos. Por último, arriba vuelve Luuk de Jong tras cumplir ciclo de sanción en Copa. Ferran Torres y Abde le escoltarán en las bandas y Ferran Jutglà esperará su momento en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído