Alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club en La Catedral

KOEMAN REPITE ONCE

Alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga 2021-22

Publicación:21/08/2021 - 20:40h

Actualización:21/08/2021 - 20:44h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club en San Mamés. Este es el XI del Barça: Neto; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Memphis y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Athletic Club se enfrentan este domingo a partir de las 22:00 horas (hora española) en La Catedral de San Mamés, donde los de Koeman intentarán seguir andando con buen pie en este inicio de LaLiga Santander 2021-22, con una nueva victoria que se una a la lograda hace una semana en el Camp Nou frente a la Real Sociedad (4-2).

La plantilla de Ronald Koeman cuenta con varios jugadores que se encuentran lesionados, con molestias o que directamente no cuentan para Koeman, como son los casos de Ter Stegen, Coutinho, Mingueza, Dembélé, Ansu Fati y el Kun Agüero (por lesión o molestia) o los casos de Umtiti, Ilaix y Pjanic (por descarte). Con Leo Messi ya fuera del equipo, Koeman deberá configurar un once en el que Memphis Depay, Griezmann y Braithwaite formarán el ataque.

El técnico holandés y sus jugadores intentarán ganar el partido ante un Athletic que también se ha estado preparando a destajo en las últimas semanas de cara al inicio del campeonato. Una vez más, Koeman no ha vuelto a convocar a los antes mencionados Pjanic, Ilaix y Umtiti, dejando claro que el Barça no cuenta con ellos y que actualmente se les sigue buscando una salida en el mercado de fichajes.

Al tratarse de un rival de altura y del segundo partido oficial de la temporada, Koeman presentará un once titular plenamente competitivo, idéntico al de la primera jornada ante los 'txuri urdin'. Habrá que ver si el buen estado anímico se prolonga tras el triunfo de hace una semana, aunque los culés deberán dejarse la piel para vencer a los 'leones'. El Barça no podrá especular: hay que seguir ganando y acumulando victorias, partido a partido.

Los XI de Athletic Club y FC Barcelona:

  • XI del Athletic Club: Kepa; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Iñaki Williams y Sancet.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Memphis y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Emerson, Lenglet, S. Roberto, Araújo, Riqui Puig, Demir, Nico, Gavi, Manaj, Balde y Arnau.

El FC Barcelona, con Busquets y Piqué como capitanes, deberá buscar la portería contraria y no confiarse en ningún momento ante los 'leones', sin hacer concesiones en defensa como las que ha facilitado en las últimas temporadas. Si los culés desean volver a ganarse el cariño de la afición culé, tendrán que sudar la camiseta como nunca y doblegar, por la máxima diferencia posible en marcador y juego, a un Athletic que saldrá con ambición y que, la pasada campaña, ya puso en problemas en varios partidos al conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído