Alineación titular del FC Barcelona contra el Athletic Club en San Mamés

GRIEZMANN VUELVE A LA TITULARIDAD

Alineaciones del Athletic-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:6/01/2021 - 19:45h

Actualización:6/01/2021 - 20:48h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Athletic en San Mamés. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 6 de enero al Athletic Club en San Mamés, con motivo de una segunda jornada de LaLiga Santander 2020-21 que estaba aplazada desde el inicio del campeonato. Los culés ganaron por la mínima al Huesca (0-1) en la pasada jornada, y desean mejorar tanto en juego como en resultado y sensaciones para marcharse con tres puntos más de La Catedral, además de incrementar el optimismo.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante una oportunidad que no podrán desaprovechar para recortar puntos, ante un Athletic que acaba de cambiar de entrenador hace muy pocos días, con la destitución de Gaizka Garitano y la llegada de Marcelino García Toral. Si bien es cierto que el Barça ha sido muy irregular en lo que va de Liga, este miércoles volverá a presentar una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse el triunfo.

El conjunto culé sabe que una victoria le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos del mes de enero, y de ahí que Koeman alinee a la mayoría de sus mejores jugadores disponibles, aunque con algunas rotaciones. Pese a las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el ataque estará compuesto por Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé, en un 4-2-3-1.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así el retorno de las buenas vibraciones ahora que empieza el nuevo año 2021. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Athletic Club y FC Barcelona:

  • XI del Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Aleñá, Riqui Puig, Pjanic, Trincao, Braithwaite, Mingueza, Junior, Matheus y Konrad.

El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque cambia el esquema. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Araújo y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé.

El Athletic Club, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de sumar algún punto que le permita subir puestos en la tabla. Los de Marcelino no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. Con la llegada del nuevo técnico, se espera un cambio de actitud y juego en los 'leones'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído