Alineación Barça

XI CONFIRMADO

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:8/01/2023 - 19:30h

Actualización:8/01/2023 - 19:53h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid, por la jornada 16 de LaLiga Santander 22-23. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Ansu Fati y Gavi.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Atlético de Madrid este domingo, a partir de las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander 2022-2023, el primer partido en el campeonato doméstico en el 2023. Los blaugrana quieren sumar tres puntos que pueden ser vitales para conseguir el liderato en solitario, después de que el Real Madrid 'pinchara' en su visita a La Cerámica. 

Los de Xavi Hernández son conscientes de que, de ganar en el Cívitas Metropolitano, estarían obteniendo tres puntos de ventaja sobre la Casa Blanca. Vienen de dos partidos muy complicados, contra el Espanyol (1-1) e Intercity (3-4), por lo que es clave recuperar las buenas sensaciones y la contundencia en las áreas, algo que ha 'escaseado' en los últimos enfrentamientos. 

Para la ocasión, Xavi no podrá contar con dos jugadores que están sancionados: Robert Lewandowski y Jordi Alba. Esta semana el TAD ratificó la sanción por tres partidos al ariete polaco, después de haber sido expulsado el año pasado contra el Osasuna. Tampoco estará presente el lateral izquierdo, quien vio la doble amarilla en el derbi catalán de la semana pasada, en menos de cuatro minutos. 

Alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona

  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Llorente, Koke, Barrios; Joao Félix y Griezmann.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Ansu Fati y Gavi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Ferran, Iñaki, Memphis, Marcos Alonso, Kessié, S. Roberto, Raphinha, Torre y Tenas. 

Xavi ha 'revolucionado' su alineación para enfrentar al Atlético de Madrid y ha introducido a cuatro centrocampistas: Sergio Busquets, como pivote defensivo, junto a Frenkie de Jong, Pedri González y Gavi. Se prevé que sea el sevillano quien actúe como falso extremo, por la izquierda, pero también podría ser el '8'. De resto, el entrenador egarense ha apostado por su once de gala, con Ter Stegen bajo los tres palos, una defensa formada por Koundé en el lateral diestro, la pareja de centrales de Araújo y Christensen, con Balde por la izquierda. En el ataque, Dembélé y Ansu Fati parten como referencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído