Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou

GRIEZMANN Y DEMBÉLÉ, AL BANCO

Alineaciones del Clásico FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga 2020-21

Publicación:24/10/2020 - 15:05h

Actualización:7/11/2020 - 14:21h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Real Madrid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Pedri y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 24 de octubre al Real Madrid en el Camp Nou, con motivo de una séptima jornada de LaLiga Santander 2020-21 en la que los culés quieren prolongar las buenas sensaciones de la Champions League con un buen resultado ante el eterno rival. Además, el Barça necesita sumar los tres puntos después de los dos últimos 'pinchazos' ligueros ante Sevilla (1-1) y Getafe (1-0).

Los de Ronald Koeman desean dejar atrás las irregularidades en el juego, y el técnico holandés recurrirá a sus mejores jugadores para configurar un 4-2-3-1 con el objetivo de hundir al Real Madrid. Poco a poco se está viendo la mejor versión del Barça, con la inclusión en las alineaciones de savia nueva y jóvenes talentos. Una hipotética goleada del Barça ante los merengues serviría de impulso anímico de cara a los próximos partidos.

Con las ausencias por lesión de Ter Stegen, Umtiti y Matheus, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Ansu Fati, Coutinho y Pedri, la sorprendente novedad. Ousmane Dembélé y Griezmann se quedarán en el banquillo, y veremos si acaban teniendo minutos o no en el segundo tiempo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr otra victoria abultada que sirva para contentar a sus 'fans', aprovechando que el Real Madrid está en horas bajas. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido.

Los XI de FC Barcelona y Real Madrid

  • XI del FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Pedri, Messi y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: I. Peña, S. Roberto, Aleñá, Araújo, Pjanic, Dembélé, Junior Griezmann, Trincao, Braithwaite, Riqui Puig y Arnau.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

El once del Barça llega con dos novedades. En la línea defensiva, Sergiño Dest jugará al fin en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y un Jordi Alba ya recuperado en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Ansu Fati, Coutinho y Pedri, la gran sorpresa

El Real Madrid, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades e intentar luchar por la victoria. Los de Zidane no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, teniendo en cuenta que arrastran muy malos resultados en los últimos partidos de Liga y Champions, y necesitan urgentemente un triunfo que les sirva de bombona de oxígeno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído