Alineación del Barça ante el Valladolid

VALVERDE, CON TODO

Alineaciones de la J2 de LaLiga: Real Valladolid-FC Barcelona

Publicación:23/08/2018 - 10:05h

Actualización:25/08/2018 - 23:57h

Después de saldar con victoria el primer partido de LaLiga en el Camp Nou goleando al Deportivo Alavés, ahora toca estrenarse fuera de casa ante el Real Valladolid. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar los primeros tres puntos de la temporada ante el Deportivo Alavés en un partido disputado en el Camp Nou y ahora quiere hacer lo propio sacando la primera victoria fuera. El día será hoy sábado, la hora serán las 22:15, el escenario será el estadio José Zorrilla y el rival será el recién ascendido Real Valladolid.

La pretemporada fue corta para la mayoría de jugadores que jugaron el Mundial de Rusia, algo que hace que todavía no estén al cien por cien físicamente. Por ello es que Ernesto Valverde no se ha guardado nada para el estreno del equipo en un duelo liguero como visitante y apostará por un once con todas las estrellas disponibles.

Hay que tener en cuenta que los titulares habituales están a disposición del Txingurri. Jasper Cillesen, Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñá son los jugadores descartados por lesión, y Paco Alcácer, Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen han sido los descartes por decisión técnica. Alguno de ellos podría hacer las maletas pronto.

Pese a las bajas forzosas por lesión y a las producidas por decisión técnica de jugadores que tienen prácticamente un pie fuera del FC Barcelona, la columna vertebral del equipo de Ernesto Valverde está a su plena disposición, por lo que el equipo formado para afrontar la segunda jornada de LaLiga es de plenas garantías para buscar los tres puntos.

Este es el XI del Barça ante el Valladolid

XI del Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Toni, Óscar Plano y Enes Ünal.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Coutinho, Rakitic; Dembélé, Messi y Suárez.

Banquillo del Barça: Ezkieta, Arthur, Lenglet, Malcom, Munir, Semedo y Arturo Vidal.

Como estaba previsto, Ernesto Valverde apuesta por todo su arsenal ofensivo, devolviendo a Sergi Roberto al lateral derecho para hacerle un hueco a Philippe Coutinho como interior izquierdo. De este modo, la MSDC formada por Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el propio Coutinho jugará junta como titular por primera vez esta temporada.

El Real Valladolid, por su parte, sorprende con una alineación más ofensiva de lo esperado, donde destaca un sistema ofensivo con dos delanteros puros: Óscar Plano y Enes Ünal. El ariete turco debutará con su nuevo equipo a la espera de reivindicarse en su segunda temporada en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído