Alineación del FC Barcelona contra el RCD Espanyol en el Camp Nou

MESSI, TITULAR PESE A NO ESTAR AL 100%

Alineaciones de la J29 de LaLiga: FC Barcelona-RCD Espanyol

Publicación:29/03/2019 - 15:00h

Actualización:30/03/2019 - 18:12h

Ernesto Valverde ha querido dejar clara la importancia del 'derbi' ante el Espanyol, y por eso ha sido conservador a la hora de sacar un once titular con la mayoría de sus estrellas en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurrido ya el parón internacional de selecciones, el FC Barcelona afronta el tercio clave de la temporada 2018-19 con la premisa de conseguir los mejores resultados posibles para amarrar los títulos en disputa. El duelo de este sábado es nada menos que un 'derbi' contra el Espanyol, por lo que Ernesto Valverde no ha querido abusar de las rotaciones ante un rival que siempre suele dar 'guerra', aunque sea en el Camp Nou.

El FC Barcelona llega al choque contra el decimotercer clasificado de LaLiga Santander 2018-19 tras haber consumado dos semanas 'mágicas' en la lucha por el triplete, justo antes del parón de marzo. Y es que el Barça logró dos victorias seguidas contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3 y 0-1), que sirvieron para eliminar el equipo merengue de la pugna por LaLiga y la Copa del Rey. A estos triunfos hay que sumar el 3-1 ante el Rayo y el 1-4 contra el Real Betis, con exhibición de Messi. Y todo ello sin contar el pase a cuartos de final de la Champions League.

Tras ese carrusel de victorias importantes, el Barcelona sabe que será indispensable cosechar un nuevo triunfo frente al Espanyol para continuar con la buena racha, y así seguir dando pasos en la carrera por sentenciar LaLiga matemáticamente. Por ese motivo, Ernesto Valverde sacará frente al Espanyol un once sin apenas rotaciones, aunque algunas bajas son obligadas como las de Jasper Cillessen, Dembélé y Rafinha Alcántara. Jeison Murillo, Todibo y Thomas Vermaelen han sido descartados por decisión técnica.

Estos son los XI de FC Barcelona y RCD Espanyol

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña (30), Arturo Vidal, Sergi Roberto, Malcom, Umtiti, Boateng y Aleñá.

XI del RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa, L. López; Granero, Marc Roca, V. Sánchez, Melendo; Borja Iglesias.

Ernesto Valverde no se fía nunca del Espanyol, y presentará un once de máxima calidad y plenamente competitivo. El técnico extremeño sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para doblegar a un conjunto 'perico' que, aunque está protagonizando una trayectoria irregular en Liga, sigue dejándose la piel en cada choque para intentar subir posiciones en la clasificación.

En el once contra el RCD Espanyol, Jordi Alba y Nélson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la pareja de centrales estará formada por Piqué y Lenglet para resguardar la portería de Ter Stegen. En el centro del campo, Arthur volverá a ser titular para acompañar a Rakitic y Busquets. Coutinho, Messi y Suárez formarán el frente de ataque, mientras que Malcom y Boateng podrían tener minutos en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído