Alineación del FC Barcelona contra el Alavés en Mendizorroza

MESSI SE QUEDA EN EL BANQUILLO

Alineaciones de la J34 de LaLiga 2018-19: Alavés-FC Barcelona

Publicación:22/04/2019 - 05:20h

Actualización:23/04/2019 - 23:16h

Ernesto Valverde, decidido a ganar LaLiga matemáticamente cuanto antes, dosificó a algunos jugadores pero salió con un once de plenas garantías para afrontar el Alavés-FC Barcelona en Mendizorroza, con Messi en el banquillo. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Coutinho, Dembélé y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sellado el billete a semifinales de la Champions League, el FC Barcelona tiene como principal objetivo ganar los dos próximos partidos de LaLiga Santander 2018-19 para así conquistar el título de forma matemática. Los de Ernesto Valverde intentarán lograr un triunfo contra el Deportivo Alavés a domicilio, y así dar un paso más en la consecución del primer trofeo del curso 2018-19, que podría confirmarse incluso este mismo miércoles si el Barça gana al Alavés y el Atlético pierde en casa contra el Valencia.

El FC Barcelona hizo los deberes el sábado al vencer a la Real Sociedad (2-1), después de presentar una alineación con alguna que otra rotación aislada. Ernesto Valverde seguirá este martes con sus rotaciones, y ya dio la sorpresa al dar descanso a Ivan Rakitic y no incluirle por decisión técnica en la lista de convocados para el partido contra el Alavés.

Esta vez, el FC Barcelona saldrá a Mendizorroza con varios cambios en relación a la última alineación presentada frente a la Real Sociedad. Pese a los retoques del 'Txingurri', se mantendrá el bloque competitivo con Dembélé, Coutinho y Luis Suárez como principales referencias en el frente de ataque, con el objetivo de marcar pronto para así poner el partido cuesta abajo. Messi, en el banquillo.

Estos son los XI de Deportivo Alavés y FC Barcelona

XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Wakaso, Pina; Jony, Rolán y Bastón.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Coutinho, Dembélé y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Jordi Alba, Malcom, Arthur, Messi, Vermaelen y Lenglet.

El Barça tiene la oportunidad de sumar tres puntos clave para acabar de sentenciar LaLiga, por lo que Valverde sacará un once plenamente ofensivo y con la mayoría de sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3El once del Barça llega con alguna sorpresa, como el retorno de Coutinho a la titularidad o la presencia de Leo Messi y Arthur en el banquillo. Semedo estará en el lateral derecho, Sergi Roberto en el izquierdo y Piqué y Umtiti en el eje de la zaga. Busquets, Aleñá y Arturo Vidal formarán el centro del campo, y la delantera estará compuesta por Dembélé, Luis Suárez y CoutinhoTodibo, Rakitic, Murillo, Boateng y Rafinha han sido descartados.

El Deportivo Alavés, por su parte, saldrá a intentar dar con la tecla de la mejoría en Mendizorroza, dispuesto a generar contragolpes que puedan crear peligro para la portería de Ter Stegen. Los 'babazorros' formarán con uno de sus mejores onces, y jugarán con el objetivo de sumar algún punto que consiga reengancharles a la lucha por los puestos europeos, de los que se han descolgado en las últimas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído