Alineación titular del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou

MESSI VUELVE A QUEDARSE EN EL BANQUILLO

Alineaciones de la J35 de LaLiga 2018-19: FC Barcelona-Levante

Publicación:26/04/2019 - 05:38h

Actualización:27/04/2019 - 22:34h

Consciente de la importancia del partido pero sin olvidar el duelo de 'semis' de Champions ante el Liverpool, Ernesto Valverde ha apostado por un once con algunas rotaciones para enfrentarse al Levante en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Coutinho, Dembélé y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta uno de los partidos más importantes de la temporada, no por la entidad del rival sino por la posibilidad de conquistar matemáticamente el título de LaLiga Santander 2018-19. Los de Ernesto Valverde tendrán el cometido de ganar los tres puntos ante el Levante en el Camp Nou, para así conquistar el primer título de la temporada y preparar con mayor tranquilidad la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Liverpool, que dará comienzo el miércoles 1 de mayo con la ida en la Ciudad Condal.

El Barça ha hecho los deberes en las últimas jornadas. Tras empatar en Huesca (0-0), venció a la Real Sociedad (2-1) y al Alavés (0-2) para situarse a un paso de cantar el alirón liguero. La afición culé llenará el Camp Nou para celebrar el título, en un ambiente de fiesta que el Barcelona no quiere desvanecer con un hipotético mal resultado.

Por ello, para cumplir con el objetivo aunque sin olvidar la Champions, Ernesto Valverde seguirá con sus rotaciones puntuales y configurará un once titular con algunos de sus mejores jugadores, pero no todos. Jugadores como Leo Messi o Busquets se quedarán en el banquillo, en detrimento de otras 'vacas sagradas' que sí regresan a la titularidad

Estos son los XI de FC Barcelona y Levante

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembélé, Coutinho y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Sergi Roberto, Malcom, Aleñá, Messi, Busquets y Umtiti.

XI del Levante: Aitor; Coke, Vezo, Róber Pier, Luna; Campaña, Vukcevic; Simon, Jason, Rochina; y Mayoral. 

Así las cosas, Ernesto Valverde sacará un once plenamente ofensivo y de toque, optando por una formación en 4-3-3El once del Barça llega con novedades, como la vuelta de Messi al banquillo o la presencia de Dembélé y Coutinho en ataque. Semedo estará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y la pareja Piqué-Lenglet en el eje de la zaga. Rakitic, Arthur y Arturo Vidal formarán el centro del campo, y la delantera estará compuesta por Luis Suárez, Dembélé y CoutinhoTodibo, Vermaelen, Murillo, Boateng y Rafinha verán el partido desde la grada.

El Levante, por su parte, necesita llevarse algún punto al estar sumido en la pelea por no descender, y saldrá a intentar dar la sorpresa en el Camp Nou. Los valencianos formarán con uno de sus mejores onces, y jugarán con la determinación de generar peligro contra la portería de Marc-André Ter Stegen, saliendo al contragolpe cuando tengan oportunidad. El Barça tendrá que estar concentrado y no distraerse con el ambiente festivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído