Alineación del FC Barcelona contra el Getafe en el Camp Nou

MESSI, LA GRAN REFERENCIA ARRIBA

Alineaciones de la J37 de LaLiga: FC Barcelona-Getafe

Publicación:10/05/2019 - 07:37h

Actualización:12/05/2019 - 20:17h

Tras el duro varapalo en Champions League ante el Liverpool, el FC Barcelona afronta el último partido de la temporada 2018-19 en el Camp Nou. Ernesto Valverde apostará por una mezcla de titulares y suplentes en la alineación. Este es el XI del Barça: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Malcom y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Recién eliminado bochornosamente en semifinales de Champions League, el FC Barcelona se presenta este domingo en el Camp Nou para afrontar el último partido de la temporada 2018-19 en el Camp Nou, ya con LaLiga Santander ganada de forma matemática. Los de Ernesto Valverde tendrán la voluntad de reencontrarse con la victoria y cuajar un buen partido para, así, empezar a reconciliarse con una afición decepcionado por lo sucedido en Anfield hace media semana.

El FC Barcelona llega al partido con algunas bajas destacadas por lesión, como las de Arthur, Dembélé y Luis Suárez, mientras que el Getafe de Bordalás apostará por sus mejores jugadores para intentar dar la sorpresa en el Camp Nou, y así acercarse a la gesta de clasificarse por primera vez en su historia para la disputa de la próxima edición de la UEFA Champions League.

De cara a un partido intrascendente en cuanto a resultado pero con mucha importancia en lo anímico, Ernesto Valverde seguirá con sus rotaciones puntuales y configurará un once titular con varios de sus mejores jugadores, pero no todos. El objetivo será conseguir un triunfo que, aunque no compensará al barcelonismo tras el naufragio europeo, sí será la primera piedra para la reconciliación.

Estos son los XI de FC Barcelona y Getafe

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Malcom y Messi.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Riqui Puig, Abel Ruiz, Aleñá, Todibo y Lenglet.

XI del Getafe: Soria; Damián, Cabrera, Djené, Foulquier; Arambarri, Olivera, Maksimovic, Gaku; Ángel y Molina.

Así las cosas, Ernesto Valverde sacará un once competitivo y de toque, optando por una formación en 4-3-3El once del Barça llega con novedades, como la presencia de Malcom y Coutinho en ataque. Sergi Roberto estará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y la pareja Piqué-Umtiti en el eje de la zaga. Busquets, Rakitic y Arturo Vidal formarán el centro del campo, y la delantera estará compuesta por Malcom, Messi y CoutinhoVermaelen, Murillo, Boateng y Rafinha verán el partido desde la grada, mientras que Luis Suárez, Dembélé y Arthur Melo son baja por lesión.

El Getafe, por su parte, necesita llevarse algún punto si quiere competir por el cuarto puesto, y saldrá a intentar dar la sorpresa en el Camp Nou. Los madrileños formarán con uno de sus mejores onces, y jugarán con la determinación de generar peligro contra la portería de Marc-André Ter Stegen, saliendo al contragolpe cuando tengan oportunidad. El Barça tendrá que estar concentrado y evitar distracciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído