El FC Barcelona, sacando desde el centro del campo

LIGA BBVA J35

Alineaciones del FC Barcelona vs Sporting de Gijón (Liga J35)

Publicación:16/04/2016 - 19:23h

Actualización:23/04/2016 - 21:19h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón en el Camp Nou (20.30 horas), en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA 2015-16. Luis Enrique alineará un once competitivo con alguna que otra rotación

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará este sábado a partir de las 20.30 horas todo lo posible por llevarse la victoria del Camp Nou contra el Sporting, que intentará cuajar un buen papel contra un equipo frente al que ya jugó hace tan sólo dos meses, perdiendo en El Molinón (1-3). Los de Abelardo, que llegan tras ganar de manera agónica en la pasada jornada al Sevilla (2-1), tienen algunas bajas importantes pero a pesar de ello intentarán rascar algún punto contra el líder de la Liga BBVA 2015-16.

Los culés venían hace una semana de una inesperada eliminación en cuartos de Champions y de cuatro pinchazos consecutivos en Liga BBVA ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Sin embargo, la goleada por 0-8 obtenida en Riazor habría devuelto la confianza y el buen juego al equipo, que afronta el encuentro con la máxima motivación posible para dar un paso más hacia la Liga 2015-16. Si es posible, intentarán obtener una buena ventaja en la primera parte para afrontar la segunda con mayor tranquilidad, pero el Sporting no lo pondrá fácil.

Luis Enrique, con el objetivo de asegurar el triunfo, colocará sobre el terreno de juego a varios de sus titulares habituales en los partidos importantes, aunque con alguna rotación debido a las ausencias obligadas de Mathieu, Vermaelen y Sandro, por lesión, además de los descartados Masip y Aleix Vidal, que de nuevo ha sido "castigado" por Luis Enrique. En ataque, el tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez llevará a cabo el dominio de todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona, como viene siendo habitual.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça desea que este partido sirva para recuperar las buenas sensaciones y reencontrarse con la dinámica positiva del partido contra el Deportivo. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique contra el Sporting de Gijón:

XI del Barça: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Banquillo: Ter Stegen, Arda Turan, Rafinha, Alves, Bartra, Adriano y Munir.

El once del Sporting: Cuéllar; Vranjes, Hernández, Lichnovsky, Ismael; Mascarell, Rachid, Pablo; Halilovic, Menéndez y Guerrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído