Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Sporting

LIGA BBVA J36

Alineaciones del Real Betis vs FC Barcelona (Liga J36)

Publicación:23/04/2016 - 19:06h

Actualización:30/04/2016 - 21:21h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Real Betis en el Benito Villamarín (20.30 horas), en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA 2015-16. Luis Enrique alineará un once competitivo con sus mejores jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará este sábado a partir de las 20.30 horas todo lo posible por llevarse la victoria del Benito Villamarín contra el Real Betis, que intentará cuajar un buen papel contra un equipo frente al que ya jugó hace cinco meses, perdiendo en el Camp Nou (4-0). Los de Merino, que llegan tras perder en la pasada jornada al Sevilla (2-0), tienen algunas bajas importantes pero a pesar de ello intentarán rascar algún punto contra el líder de la Liga BBVA 2015-16.

Los culés venían hace dos semanas de una inesperada eliminación en cuartos de Champions y de cuatro pinchazos consecutivos en Liga BBVA ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Sin embargo, las goleadas por 0-8 y 6-0 obtenidas contra el Deportivo y el Sporting habrían devuelto la confianza y el buen juego al equipo, que afronta el encuentro con la máxima motivación posible para dar un paso más hacia la Liga 2015-16. Si es posible, intentarán obtener una buena ventaja en la primera parte para afrontar la segunda con mayor tranquilidad, pero el Betis no lo pondrá fácil.

Luis Enrique, con el objetivo de asegurar el triunfo, colocará sobre el terreno de juego a sus titulares habituales en los partidos importantes, aunque deberá lidiar con las ausencias obligadas de Mathieu, Vermaelen y Sandro, por lesión, además de los descartados Masip, Adriano y Douglas. En ataque, el tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez llevará a cabo el dominio de todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona, como viene siendo habitual.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça desea que este partido sirva para continuar con la dinámica positiva de los dos últimos enfrentamientos ligueros. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique contra el Real Betis este sábado en el Benito Villamarín:

XI del Barça: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Banquillo: Ter Stegen, Arda Turan, Rafinha, Sergi Roberto, Bartra, Aleix Vidal y Munir.

El once del Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Westerman; Petros, Cejudo, N'Diaye; Joaquín, Ceballos y Rubén Castro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído