Alineación del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou

ROTACIONES EN EL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Alavés de LaLiga 2019-20

Publicación:21/12/2019 - 14:45h

Actualización:21/12/2019 - 14:54h

Ernesto Valverde ha desvelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Deportivo Alavés en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, S. Roberto; Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 21 de diciembre al Deportivo Alavés en el Camp Nou, con motivo de una decimoctava jornada de LaLiga Santander 2019-20 que, a la vez, corresponde al último partido del año 2019. Aunque se trata de un partido ante un rival asequible, y que acumula una racha negativa en sus últimos partidos, los de Valverde no podrán fiarse ni un pelo del equipo babazorro.

El conjunto azulgrana llega al partido con algunas dudas tras el pésimo juego desplegado contra el Real Madrid en el Clásico, y buscará quitarse el mal sabor de boca logrando una victoria amplia contra el Alavés. Colíderes en LaLiga y ya con los octavos de Champions League asegurados, el Barça quiere acabar de hacer los deberes en 2019 cosechando este último triunfo. El Camp Nou, en este sentido, pretende ser de nuevo un fortín para sumar tres puntos que sirvan para mantener la presión al frente de la clasificación de LaLiga 2019-20.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi volverán a ser titulares arriba, debido en parte a la lesión de Ousmane Dembélé y los problemas físicos de Ansu Fati, quien se ha quedado fuera de la convocatoria. El '10' desea seguir goleando para dotar al equipo de victorias, arrebatar el liderato del 'Pichichi' a Benzema y, de paso, marcharse de vacaciones de Navidad con una sonrisa.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más amplia posible para contentar a sus seguidores. Valverde incluirá alguna rotación en la alineación y, con ello, dará descanso a algunos jugadores con las piernas muy cargadas.

Los XI de FC Barcelona y Deportivo Alavés

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Griezmann, Messi y Luis Suárez
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Lenglet, Rakitic, De Jong, Semedo y Carles Pérez.
  • XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Navarro, Duarte; Pere Pons, Manu, Muñoz, Wakaso, Aleix Vidal; Lucas Pérez.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a ser titular en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Aleñá y Arturo Vidal completarán un centro del campo en el que no estarán Rakitic ni De Jong, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Luis Suárez, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Deportivo Alavés, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los vascos son conscientes de que el Barça puede tener dudas en alguna fase del partido, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. Los culés deberán andarse con ojo y atar en corto a los atacantes del Alavés, en especial a Lucas Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído