Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Athletic de Bilbao

XAVI, CON TODO PARA GANAR AL ATHLETIC

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:27/02/2022 - 19:47h

Actualización:27/02/2022 - 20:04h

Xavi Hernández ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Athletic Club en el Camp Nou por la jornada 26 de LaLiga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Dest; Gavi, Busquets, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una verdadera final este domingo, desde las 21:00 horas, en la visita del Athletic Club de Bilbao al Camp Nou por la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El cuadro azulgrana vuelve a la acción después de conseguir su pase a los octavos de final de la Europa League y tras una exhibición tanto en Valencia, como en Nápoles. Xavi ha dado con la 'tecla' del equipo y las buenas sensaciones que se habían acumulado desde hace semanas, ahora van acompañada con resultados. 

Xavi Hernández ha dado con la fórmula para que la mejoría azulgrana sea 'palpable' con resultados y ahora la misión de los azulgrana es conseguir regularidad. El Barça sabe que ganar contra los bilbaínos es un paso importante para regresar al 'top 4' de la clasificación de LaLiga y seguir luchando para escalar posiciones. Es un golpe de autoridad, sobre todo conociendo que el Athletic ha sido el último equipo en vencer a los culés (en octavos de la Copa del Rey). 

Para la ocasión, el entrenador egarense tiene a disposición a la mayoría de sus jugadores. Recupera a Dani Alves y Gerard Piqué tras cumplir sus respectivas sanciones, así como a Memphis Depay y Clément Lenglet, quienes han recibido el alta médica de sus lesiones. No obstante, Xavi no podrá contar con Jordi Alba, quien en esta jornada cumple 'castigo' después de haber visto su quinta amarilla contra el Valencia el fin de semana pasado. 

Los XI del FC Barcelona y Athletic Club 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Dest; Gavi, Busquets, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García y Arnau Tenas.
  • XI del Athletic de Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, Balenziaga; Vencedor, Vesga, Zarraga, Serrano; Raúl García y Villalibre.

Xavi Hernández ha implementado pocos cambios en su alineación para enfrentar al Athletic Club en el Camp Nou, pero sí ha dejado varias sorpresas. Era previsible que Sergiño Dest iba a jugar como lateral izquierdo, para cubrir la ausencia de Jordi Alba, pero la gran novedad es la ausencia de Frenkie de Jong en el once, después del partidazo del holandés contra el Nápoles en la Europa League. El entrenador le ha dejado descansar y apuesta por Gavi en la medular. 

De resto, todo se mantiene como venía siendo. Marc-André ter Stegen defenderá los tres palos y estará respaldado por Dani Alves, que regresa a la acción después de cuatro partidos ausente, la pareja de centrales Piqué-Araújo y el mencionado Dest. Seguidamente, aparecerá Sergio Busquets desde el centro de operaciones azulgrana, acompañado por Gavi y Pedri González. En la delantera, finalmente, repite titularidad el tridente de fichajes: Adama por la derecha, Aubameyang en el centro y Ferran Torres como extremo zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído