Alineación del Barça contra el Athletic

ROTACIONES EN EL XI

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:23/10/2022 - 19:37h

Actualización:23/10/2022 - 19:58h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Athletic Club de Bilbao, por la jornada 11 de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça:  Ter Stegen; Roberto, Eric García, Koundé, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe a partir de las 21:00 horas al Athletic Club de Bilbao en el Spotify Camp Nou en el enfrentamiento correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El cuadro azulgrana buscará sumar tres nuevos puntos que le permitan acercarse nuevamente al Real Madrid y mantener 'viva' la batalla por la primera posición del campeonato. Además, el equipo entrenado por Xavi Hernández buscará confirmar las buenas sensaciones que había dejado hace unos días contra el Villarreal. 

Los culés vienen de imponerse con mucha solvencia y tranquilidad ante el conjunto de los 'groguets'. Robert Lewandowski firmó un nuevo doblete y Ansu Fati aprovechó su titularidad para ver portería. La intención del Barça es poder sumar de a tres, nuevamente, y recuperar la confianza que se había visto titubear después de los dos pinchazos consecutivos ante el Inter de Milán y Real Madrid. 

Para la ocasión, el entrenador egarense del Barça anunció rotaciones porque los jugadores estaban siendo víctimas de la fatiga muscular y molestias típicas después de disputar tantos partidos en un calendario tan apretado. Xavi no ha recuperado a ningún nuevo futbolista de la enfermería, pero ha configurado la mejor alineación posible: 

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Eric García, Koundé, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Piqué, Ansu, Ferran, Alonso, Alba, Kessié, Raphinha, Iñaki, Torre y Tenas.  
  • XI del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri; Ander Herrera, Vesga, Nico, Zarraga, Berenguer e Iñaki.

El entrenador del FC Barcelona ha cumplido con las rotaciones y ham regresado, con respecto al duelo contra el Villarreal, Eric García, Alejandro Balde, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. La sorpresa, en cualquier caso, es que Xavi ha apostado por incluir a cuatro centrocampistas en el XI. Además de 'Busi', estarán para enfrentar al Athletic Frenkie de Jong, Pedri González y Gavi, con la posibilidad de formar un 4-4-2 o un 4-3-3 con el sevillano como falso extremo izquierdo, posición que ya ha ocupado con anterioridad (aunque no esta temporada). 

De resto, todo se mantiene prácticamente igual. En la defensa estará Sergi Roberto en el lateral derecho, con la pareja de centrales de Eric García y Jules Koundé. Alejandro Balde vuelve a la titularidad para defender la banda izquierda, tras descansar contra los groguets. En la delantera, estarán Dembélé y Lewandowski fijos, con la duda de Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído