Alineación del FC Barcelona contra el Cádiz en el Camp Nou

ALINEACIÓN MUY COMPETITIVA

Alineaciones del FC Barcelona-Cádiz de LaLiga 2020-21

Publicación:21/02/2021 - 12:50h

Actualización:21/02/2021 - 13:13h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Cádiz en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 21 de febrero al Cádiz en el Camp Nou, con motivo de una jornada 24 de LaLiga Santander 2020-21 en la que los culés buscarán seguir la estela de un Atlético de Madrid que volvió a pinchar el sábado ante el Levante (2-0). El equipo dirigido por Ronald Koeman encadena varias victorias consecutivas en Liga, practicando un buen juego y mostrando un gran estado de forma, por lo que no quiere frenar su racha.

El Barça, en este sentido, tendrá por delante una oportunidad de oro para sumar tres puntos ante uno de los equipos en peor estado de forma de la competición, en busca de un triunfo que le dé confianza de cara a lo que resta de curso, de nuevo con opciones de luchar por el título de LaLiga 2020-21 Si bien es cierto que el Barcelona ha sido irregular en lo que va de curso, los últimos tropiezos del Atlético de Madrid le dan oxígeno.

Enfrente tendrá a unos gaditanos que no se darán por vencidos en su afán de puntuar en el santuario culé, pese a saber que lo tendrán tremendamente complicado ante un Barça que llega con la voluntad de resarcirse tras la goleada sufrida ante el PSG. Los culés cuentan con las ausencias de Coutinho, Ansu Fati, Ronald Araújo y Sergi Roberto por lesión, pero podrán organizar un once de plenas garantías.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, siguiendo así con la buena racha en el campeonato nacional de Liga. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de FC Barcelona y Cádiz:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Pjanic, Trincao, Umtiti, Braithwaite, Junior, Mingueza, Iñaki Peña y Matheus.
  • XI del Cádiz: Ledesma; Carcelén, Mauro, Fali, Espino; Salvi, Garrido, Perea, Jairo; Negredo, Sobrino.

El once del Barcelona no presenta demasiadas rotaciones con respecto a los últimos partidos. En la línea defensiva, Sergiño Dest regresará al lateral derecho, con Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, creación y equilibrio, mientras que la delantera estará compuesta por Messi, Griezmann y Dembélé, en un sistema 4-3-3.

El Cádiz, por su parte, saldrá a jugar en el Camp Nou con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la sorpresa en tierras catalanas. Los de Álvaro Cervera no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar los contragolpes y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído