Clasificación de LaLiga en la jornada 24

¡HAY LIGA!

Así está LaLiga tras el 'pinchazo' del Atlético y la victoria del Real Madrid

Publicación:20/02/2021 - 23:12h

Actualización:21/02/2021 - 00:48h

LaLiga Santander está más abierta que nunca tras el 'pinchazo' del Atlético frente el Levante. El Madrid no desaprovechó y ahora el Barça está obligado a sumar

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

La derrota del Atlético de Madrid en la visita del Levante al Wanda Metropolitano ha cambiado el panorama de LaLiga Santander por completo. Hace dos o tres semanas era impensable que el FC Barcelona tuviese opciones serias de remontar la clasificación y acercarse al liderato de la competición, ante un Atleti que estaba intratable y conseguía victorias en todos sus enfrentamientos. 

Sin embargo, los 'colchoneros' han pinchado en tres de sus últimos cuatro partidos (2-2 vs. Celta de Vigo, 1-1 y 0-2 vs. Levante) y han abierto LaLiga, invitando tanto al Real Madrid como al FC Barcelona a soñar por el liderato. Con la derrota ante los 'granotas', el Atleti queda con 55 unidades en la clasificación, por delante de la Casa Blanca, que ganó en Pucela gracias a un gol de Casemiro en la segunda parte. Los merengues suman 53 puntos, dos menos que los rojiblancos.

El Barça continúa en la tercera plaza, con 46 unidades, a la espera del partido frente al Cádiz este domingo. La zona de la Champions League la cierra el Sevilla, con un punto menos que los blaugrana. Le sigue la Real Sociedad (38) y Betis (36), tras su victoria por la mínima ante el Getafe, en el Benito Villamarín, gracias a un gol de Borja Iglesias desde los once metros.

El 'top-10' lo cierran el Villarreal (36), Levante (31), Granada (30) y Celta de Vigo (29). Los de Coudet cayeron en su visita a Mestalla, frente al Valencia, después de dos goles del cuadro 'ché' que fueron marcados en el tiempo añadido. Manu Vallejo abrió el marcador en el 90+4 y Kevin Gameiro selló la victoria con un tanto cuatro minutos después. 

La zona de descenso, muy disputada

El Valladolid necesitaba sumar los tres puntos ante el Real Madrid para conseguir escaparse de la zona de desceso, pero finalmente se ha quedado en la posición número 19, con 21 unidades, las mismas que el Elche, en la plaza 18 y por delante del Huesca, con 16 puntos en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído