Casemiro, autor de un gol para el Real Madrid frente al Valladolid

CASEMIRO SE VISTE DE HÉROE

El Madrid sufre para ganar en Pucela (0-1) y se mantiene vivo en LaLiga

Publicación:20/02/2021 - 22:51h

Actualización:20/02/2021 - 23:00h

El Real Madrid aprovechó el 'pinchazo' del Atleti frente al Levante y sumó tres importantes puntos en su visita a Pucela, gracias a un gol de Casemiro

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió los tres puntos en Pucela, pero no sin sufrir. En la primera parte los de Sergio González se convirtieron en una pesadilla para Thibaut Courtois, que se vistió de héroe para los 'merengues' con una defensa mermada por las lesiones. Cuando el reloj rozaba los ocho minutos, el belga completó una doble parada espectácular para salvar al Madrid. Después de una jugada por la izquierda, pegó de punterita Orellana, pero Courtois la sacó como pudo. En el rebote, disparó Janko, pero la volvió a sacar desde el suelo el belga.

Poco después se encendió la polémica en el José Zorrilla por una jugada dentro del área madridista que pudo terminar con un penal a favor de los locales, pero el árbitro desestimó la acción. Kike Pérez cayó al suelo después de una disputa con Casemiro en el área chica, después de una contra, pero no terminó en nada. A partir de allí, los de Zidane se hicieron con el balón y anotaron en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego. 

Mariano Díaz, que reemplazaba a Karim Benzema como nueve, convirtió en dos oportunidades, pero con dos 'offside' muy claros. El primero llegaba a los 23, con el dominicano claramente adelantado. En el segundo, siete minuto después, se precipitó un poco el delantero merengue, tras un buen pase de Modric y definición de Díaz.

Los madridistas estaban cómodos, pero el Valladolid se mantenía firme defensivamente. Casemiro tuvo la más clara de la primera parte poco antes del final de la primera parte. Tras un tiro libre de Toni Kroos, el centrocampista brasileño le ganó la posición a Bruno y mandó un cabezazo potente que se fue por encima del larguero.

Casemiro se vistió de goleador

En el segundo acto, el Real Madrid continuó enchufado en el ataque, pero sin conseguir concretar sus acciones. Casemiro volvió a tener una oportunidad clarísima. El brasileño se zafó del marcaje de Bruno y volvió a rematar completamente solo en el campo, pero el esférico se marchó fuera. Lucas Vázquez protagonizó otro remate, a pierna cambiada, pero salió desviado el balón. Feerland Mendy estuvo a punto de liarla y regalarle el primer tanto a los pucelanos. El francés centró a Orellana, dejándole un balón perfecto, medido, al pie, en el punto de penalti. Y Orellana remata al centro, pero Thibaut Courtois se vestió de 'santo' una vez más y la sacó como pudo. 

La tercera fue la vencida para el Real Madrid y para Casemiro, que se vistió nuevamente de goleador para salvar a la Casa Blanca. Después de dos oprtunidades clarísimas detro del área, el brasileño consiguió marcar para abrir el marcador y darle así los tres puntos a los merengues. Toni Kroos puso un centro medido al segundo palo y Casemiro, cabeceó para vencer a Masip. 

El Valladolid no consiguió reaccionar y no buscaron el empate, mientras los madridistas incomodaban a la defensa rival sin mucho peligro. El Real Madrid consiguió una victoria importante, pero muy sufrida, para mantenerse vivo en la competición. Con el resultado, los merengues se mantienen en la segunda plaza, por detrás del Atlético, con tres puntos menos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído