2alineacion barcelona celta vigo

ALINEACIÓN MUY OFENSIVA

Alineaciones del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:10/05/2022 - 20:14h

Actualización:10/05/2022 - 20:29h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Celta de Vigo por la jornada 36 de LaLiga Santander 2021-2022. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Ferran Torres, Aubameyang y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este martes a las 21:30 horas al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga Santander 2021-2022, en un compromiso clave para acercarse al ojetivo de asegurar la segunda plaza de la clasificación, la cual certificaría la presencia del cuadro azulgrana en la próxima Supercopa de España 2023. Los blaugrana enfrentan a un equipo que, si bien ya no se juega 'nada', siempre es un quebradero de cabeza. 

El Barça vuelve a su estadio después de una victoria 'in extremis' contra el Real Betis en el Benito Villamarín (1-2), en la que Ansu Fati volvió a encontrarse con el gol (cuatro meses después) y Jordi Alba apareció en el útlimo suspiro para dar la victoria a los suyos. Contra el Celta de Vigo, los azulgrana buscarán su tercer triunfo consecutivo que será un golpe sobre la mesa en su objetivo de quedarse con la segunda posición. La diferencia con el Sevilla es de +4. 

Para la ocasión, Xavi Hernández ha sacado su mejor alineación posible con una revolución en el dibujo, consciente de que son muchas las bajas que tiene el equipo en este tramo de la temporada: Gerard Piqué,  Pedri González, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Nico González, quienes han dicho "adiós" a la temporada. Tampoco estará Sergio Busquets, quien cumple sanción en esta jornada tras ver su quinta amarilla ante el Betis. 

Alineaciones del FC Barcelona y Celta de Vigo

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Ferran Torres, Aubameyang y Memphis.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui, Ansu, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Sanz, Tenas y Jandro.
  • XI del Celta de Vigo: Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi, Iago Aspas y Galhardo.

El egarense ha apostado por una verdadera revolución en su sistema. El Barça enfrentará al Celta de Vigo jugando con dos centrocampista y cuatro delanteros. Riqui Puig, que apuntaba a ser titular, se quedó en el banquillo y Xavi apostó por sus hombres de confianza para cambiar el dibujo; una apuesta muy arriesgada que deja claro que quiere que el equipo muestre su versión más ofensiva posible. 

Ter Stegen ha regresado a la titularidad tras ser baja en el Benito Villamarín por indisposición estomacal. Estará respaldado en la defensa por Dani Alves en el lateral derecho, la pareja de centrales Eric y Araújo, así como Jordi Alba por la banda izquierda. En el centro del campo aparecerán Frenkie de Jong y Gavi, con una delantera inédita de cuatro futbolistas; Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Aubameyang y Memphis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído